Algo más

«Una CRISIS es una OPORTUNIDAD» Doctor José Bizai, Coach Neurolingüístico

Dialogamos con el autor del libro “Prácticas Neuroespirituales para liderar”, Doctor José Bizai, especializado en Derecho Notarial y coach neurolingüistico. Lectura donde la ciencia y la espiritualidad convergen para propiciar un cambio integral.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Claramente la humanidad, en nuestra contemporaneidad, se ve atravesada y definida, por una era que derriba mitos y mandatos, en los que otrora supo sostenerse.

Un escenario aquel, concurrido por nuevas facetas y miradas; siendo por ejemplo una de ellas la PNL Programación Neurolingüística, enfocada en los pensamientos y hábitos de las personas; ayudándolas, para que los mismos, sean exitosos; basados en técnicas de percepción, comportamiento y comunicación.

De hecho, es mucha la literatura al respecto, que circula en la sociedad; siendo un ejemplo de ello, el libro “Prácticas espirituales para liderar”, cuya autoría, es del letrado entrerriano José Bizai, quien además de ser mediador y profesor superior en la carrera de abogacía en UCA, sede paraná y  ser especialista en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario; cuenta con un prolífico recorrido, dentro de la Programación Neurolingüistica y coacheo,  adquirido en diversas plazas universitarias del mundo.

Fruto de aquella construcción personal, es el libro «Prácticas Neuroespirituales para liderar”, de su autoría, publicación desde la cual, visibiliza el liderazgo neuroespiritual en acción, aggiornado y moldeado a estos tiempos, donde el que otrora se viviese en otros tiempos, ya no condice con la realidad.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con él sobre el mensaje que quiso transmitir desde su libro.

Prima facie destacó que todo es un sistema, debiendo ser visto como tal y donde los roles de liderazgo y colaboradores, hacen espejo en una relación simbiótica, donde la retroalimentación empática, debe ser permanente, «los lideres de hoy son mas humanos, con otros valores».

Subrayando luego, que cuando se refiere a lo neuroespiritual, lo hace desde los valores y principios que nos unen a todos.

Párrafo aparte, dedicó a las crisis, vistas éstas como una oportunidad de constructo, «de una crisis se comienza a desarrollar la evolución».

Un relato que vale la pena escuchar, donde no escatimó palabras al referirse anche, a situaciones y sentimiento adversos como la envidia, que son transversales a la humanidad y que él mismo los expone, brindando herramientas, desde las páginas de su obra. (AUDIO ENTREVISTA)

Algunas preguntas que encuentran respuestas en el libro «Prácticas Neuroespirituales para liderar»

¿cómo mitigar la envidia que generan sus logros?
¿cómo dar malas y buenas noticias en forma eficiente?
¿cómo recordar nombres y rostros muy fácilmente?
¿cómo pedir algo de la forma más eficiente?
¿cómo ser más creativo?
¿cómo articular su vida laboral y familiar?
¿cómo intervenir eficientemente en los conflictos?
¿cómo redactar un documento o pronunciar un discurso motivador utilizando los secretos de los grandes líderes de la historia?
¿cómo gestionar exitosamente acciones y reuniones cuando el tiempo apremia?
¿cómo lograr que las nuevas generaciones quieran seguir el camino de los fundadores?
¿cómo hacer que usted y su organización se reinventen frente a la velocidad de los cambios?

Currículum Vitae Doctor José Bizai

Abogado, especializado en Derecho Notarial; Certificado como líder coach profesional (España); líder internacional en reingeniería de equipos – conductor grupal con programación neurolingüística (P.N.L.) de cuarta generación (Ecuador); master-trainer internacional en P.N.L. (EEUU), y autor de artículos y de libros en temáticas de liderazgo.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba