Noticias

TITULARIZACIONES: centenares de docentes en Victoria colmaron las instalaciones del Club Deportivo 25 de Mayo

Victoria es sede en la jornada de hoy, del Concurso y Titularización Docente, que el Consejo General de Educación viene efectivizando en la provincia, habiendo recorrido ya 11 localidades. La palabra de las autoridades presentes del CGE y Agmer.

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Se vienen desarrollando en la provincia, las jornadas de Concursos de Titularización, siendo un total de 20, a lo largo y ancho de toda la provincia; este viernes 25 le cupo el rol de «anfitrión» a nuestra ciudad, Victoria; donde las instalaciones del Club Deportivo 25 de Mayo, fueron colmadas de docentes, quienes desde horas tempranas, ya se hicieron presentes, para poder acceder a la tan ansiada titularización.

Vale destacar, que oportunamente, en el mes de septiembre del año en curso, el Jurado de Concursos, del Consejo General de Educación, informaba que desde el lunes 5 de septiembre y por el término de cinco días hábiles estaban en exhibición los listados departamentales definitivos para cargos de ingreso, reingreso, pase, traslado de cargos iniciales y ascenso hasta Director de 4ª Categoría, correspondientes al Concurso Ordinario 188, para titularizar más de 2000 cargos en la Educación Inicial y la Educación Primaria con sus modalidades.

Así fue entonces, como los aspirantes pudieron visualizar los listados digitales en el Sistema Administrativo de Gestión Educativa. A posteriori, se informó que la adjudicación de cargos se realizaría a través de concursos en los 17 departamentos de Entre Ríos antes de la finalización del año escolar 2022, con el fin de que los docentes inicien el año escolar 2023 en sus nuevos cargos.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, nos acercamos al lugar, donde pudimos hablar, por un lado con la presidenta de Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, Rita Nievas; el Vocal Exequiel Coronoffo y la Directora Departamental de Escuelas filial Victoria, Claudia Pereyra y por el otro, con el Secretario General de Agmer, por departamento Victoria, Sebastián Menchaca.

«No sólo la alegría es de quienes titularizan, sino de nosotros, de ver el trabajo en equipo que hemos realizado desde provincia con las departamentales…» Rital Nievas y Exequiel Coronoffo (CGE) y Claudia Pereyra (DDE) (VIDEO)

«Un momento muy importante para todos los docentes, un momento muy esperado…», Secretario General Agmer Victoria, Sebastián Menchaca. (VIDEO)

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba