Rincón de las Efemérides

28 años de la muerte de Carlitos Menem

Compartir Nota

El 15 de marzo de 1995, a sus 26 años, el corredor de auto se estrelló en un helicóptero a la altura de la Ruta 9, en la localidad bonaerense de Ramallo. Las autoridades de aquel momento, señalaron que la aeronave se enredó con cables de media tensión que cruzaban el camino y se estrelló.

Desde entonces, han surgido un sinfín de teorías respecto a la muerte y donde muchas hablaban de un ajuste de cuentas con el presidente de ese entonces, Carlos Saúl Menem. La madre del joven, Zulema Yoma, señaló que se trató de un atentado contra el exjefe de estado.

Los representantes de la madre, quien ya estaba separada de Menem, aseguró que el hecho que terminó con la muerte de su hijo estaban en relación con los ataques del grupo Hezbollah. “Menem me dijo que mi hijo tenía un tiro en la frente. Esa es la verdad”, manifestó Zulema Yoma al diario La Nación, apuntando contra un grupo de francotiradores.

En 1997, un peritaje de Gendarmería Nacional determinó que habían 18 impactos de proyectiles en la chapa del helicóptero. Sin embargo, el juez Villafuerte Ruzo que tiene la causa de ese el 96, desestimó el informe porque señalaban que no podía determinarse si las balas eran recientes o no. Para 2014, el propio Carlos Menem cambió su discurso y aseguró que se trató de un atentado para contra él organizado por el grupo libanés Hezbollah. Sin embargo, nunca se pudo determinar que esta versión sea cierta.

Fuente Vía País

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba