Algo más

«Siento un inmenso compromiso, trabajaré para no defraudar a nadie»

Quedó efectivizado acto oficial mediante, el nuevo Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Yari Nahun Sosa, nuestro diálogo con él y con el Jefe Provincial de Policía Comisario General Gustavo Maslein. El nuevo cargo en provincia del ahora ex Jefe Departamental Omar Regondi.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Comisario Mayor Yari Saba Nahun Sosa, flamante Jefe Departamental de Policía de Victoria, que reemplaza al otrora Comisario Mayor Omar Regondi, quien pasa a la Dirección de Inteligencia, con sede en la capital provincial, tomó oficial posesión de su cargo, ayer lunes 13 de febrero, frente a la fachada de Jefatura Departamental .

El acto estuvo encabezado por el Jefe Policial de Entre Rïos, Comisario General Gustavo Maslein; el Intendente Domingo Maiocco, la Viceintendenta Ana Esther Shuth, el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, la Diputada provincial Gracia Jaroslavsky, el Juez en lo Civil y Comercial Francisco Márquez Chada; los fiscales Eduardo Güaita, Iván Yedro y Martín Vechetti; la Directora Departamental de Escuelas Claudia Pereyra; el Director del Hospital Fermín Salaberry Doctor Adrián Díaz y el Diácono Permanente Carlos Paniagua, entre otras autoridades civiles y ediles de nuestra ciudad.

Una incipiente carrera en la fuerza, en la tierra que lo vio nacer

Nacido el 2 de septiembre de 1976 en Gualeguaychú, el jefe departamental Sosa, egresó de la Escuela de Policia Salvador Maciá en enero de 1999, como Oficial Graduado, además de realizar la Licenciatura en Seguridad Pública, título que le fuera otorgado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

A partir de allí pasó por diferentes cargos operativos y administrativos dentro de la departamental de Gualeguaychú, llegando a ocupar la subjefatura. Casado con Analía Castro y padre de tres hijos, un niño de nombre Agustín y dos niñas Guillermina y Lucía; hoy le cabe la responsabilidad de liderar la Fuerza de Seguridad en Victoria, acompañado por el Subjefe, Comisario Mayor Claudio Passadore.

«Quiero llevar tranquilidad a la población de Victoria…»

El acto oficial con la pertinente asunción, estuvo engalanado con la presencia del Jefe Provincial de la Policía de Entre Rios, Comisario General Gustavo Maslein; quien en diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, destacó los diversos operativos que atraviesan a la provincia, definiendo el trabajo de la fuerza.

«Venimos llevando a cabo el Operativo Verano, iniciado en diciembre, hasta los primeros días de marzo, con el objetivo de dar un marco de seguridad a quien nos visita» indicó, además de destacar el trabajo realizado en las rutas; como así también la presencia de móviles y personal en los distintos eventos estivales de gran popularidad en la provincia.

Destacó el trabajo articulado con las demás fuerzas y estamentos que le interpelan; amén de hacer hincapié en el modus operandi actual de la diversidad de estafas que pululan en la citidianeidad del ciudadano de a pie.

«Quiero llevar tranquilidad al ciudadano victoriense, porque se está trabajando articuladamente con el Juzgado Federal en narcotráfico y con la justicial provincial en narcomenudeo».

Por su parte, el Comisario Mayor Yari Sosa, subrayó el desafío que implica en su carrera dentro de la Policía, el radicarse en Victoria para estar al frente de Jefatura, «siento un inmenso compromiso, que me han conferido para no defraudar a nadie», enfatizó.

Párrafo aparte, dedicó en su relato, las numerosas reuniones que ha mantenido con el saliente Comisario Mayor Omar Regondi, para conocer el suelo que ahora le interpela, desde un rol superior al que tenía. (VIDEO)

Lectura Decreto nominación

Sobre la asunción de nuevos directores y jefes en la Policía de Entre Ríos

Mediante Decreto Nº 27 del Ministerio de Gobierno y Justicia, el Gobernador de la Provincia, y que fue rubricado por la Gobernación, se decretaron cambios en diferentes áreas de la Policía de Entre Ríos.

· Nuevos directores
Director de Inteligencia: Omar Regondi (era jefe de Policía de Victoria).
Director de Asuntos Internos : Juan Claucich (era subdirector de Asuntos Internos).
Director de Inteligencia Criminal : Ángel Pasutti (era subdirector del área).
Director de Criminalística: Alejandra Berón (viene como subdirectora de Institutos Policiales, y se transforma en la primera mujer en llegar a comisario general por su carrera).

· Los subdirectores
Subdirector de Institutos Policiales: Jorge Gajardo (era subjefe de la departamental de Tala).
Subdirector Asuntos Internos : Pablo Gordillo.
Subdirectora de Inteligencia: Griselda Medina (llega desde la Dirección de Seguridad Vial).
Subdirector de Prevención y Seguridad Vial: Cristián Van Derdonckt (era jefe de Operaciones de Seguridad Vial).
Subdirector de Inteligencia Criminal : Horacio Blason (jefe de Homicidios).
Subdirector de Ayudantía General : Mario Celis (Jefe de Ceremonial).
Subdirector de Delitos Rurales: Romualdo Ramírez.

· Jefaturas
En tanto, serán puestos en funciones las nuevas autoridades, de las siguientes Jefaturas departamentales:
Jefe Victoria: Yari Sosa (era subjefe de la departamental de Gualeguaychú).
Jefe Feliciano: Gustavo Beckman (era subjefe de la departamental).
Jefe Villaguay : Miguel Retamar (subjefe Policía de Paraná).
Subjefe San Salvador Rubén Michel.
Subjefe Feliciano: José Zaguán.
Subjefe Federal: Víctor Fernández.
Subjefe Colón: Jorge Moreyra.
Subjefatura Tala: Pedro Silva.
Subjefe Gualeguaychú: Luis Báez
Subjefe Villaguay : Mara Francés

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba