Algo más

«Ser comerciante en la Argentina es bravo, pero nosotros siempre le buscamos la vuelta para subsistir»

Alfredo Trossman dueño junto a su familia, de una de las firmas icónicas del sur entrerriano, que ha sabido mantenerse a largo de casi seis décadas, dialogó con nuestro medio. Su mirada empresarial sostenida en una férrea experiencia y su reconocimiento, voz y voto a la figura política de Patricia Bullrich.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Si de respeto a la trayectoria y al trabajo hablamos, en Las Siete Colinas el rubro indumentaria, cuenta entre sus referentes a la firma conocida como Retacería Vea, claramente un ícono de la idiosincracia local.

Comercio aquel, cuyo nacimiento se ubica en los finales del invierno de 1966, está próximo a cumplir cincuenta y siete años de presencia en el mercado…un claro ejemplo de «siembra y cosecha», en un país atravesado por incesantes vaivenes económicos, que han interpelado vastamente a toda la ciudadanía, más aún, a quienes llevan adelante emprendimientos.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con uno de sus dueños, Alfredo Trossman, quien junto a sus hermanos Gustavo, Gloria (fallecida) y Sergio (fallecido), han sabido instalar intrafamiliarmente la cultura del trabajo.

Trossman en una primera parte hizo un relato de los albores de la firma, creada por su madre, Doña Esther Dujovne de Trossman, en sociedad con el señor Rafael Maradey y su esposa Estela Poti Azcárate, sociedad que duró aproximadamente un año, para luego hacerse cargo de la totalidad, la familia Trossman. (primer video)

En una segunda, habla su posicionamiento a nivel político, temática ésta a la que nunca miró de costado, sino que supo involucrarse a lo largo de su vida en distintos espacios; pero hoy, crisis mediante, lo encuentra ubicado con la mirada puesta en la precandidata a la presidencia de la nación, Patricia Bullrich, a quien considera la persona indicada para llevar adelante los destinos del país, reconociendo en la presidenta del PRO, importantes dotes de liderazgo. (segundo video)

«Ser comerciante en la Argentina es bravo, pero siempre le buscamos la vuelta para subsistir»

«Hicimos cuatro cambios de locales a lo largo del tiempo, entre 1966 y 1971 estuvimos en calle Yrigoyen y Maipú; entre 1972 y 1985 en calle Maipú entre Yrigoyen y Sola; entre 1986 y 1995 en calle Alem entre Sarmiento y Bartoloni y desde 1995, estamos acá en la esquina de Alem y Laprida» comentó, para luego subrayar las dificultades que interpelan al rubro, en nuestro país.

«Ser comerciante en Argentina es bravo, pero siempre le buscamos la vuelta para subsistir».

También se lamentó por la emigración que define por estos tiempos nuestro «suelo argento»…»me da pena cuando escucho que hay gente que se va del país, nuestro país es extraordinario, la capacidad del obrero argentino es extraordinaria, solo falta que nos conduzca alguien que tenga dos cosas, liderazgo y que sea decente». (VIDEO)

«Veo a Patricia Bullrich como la indicada para gobernar el país, tiene liderazgo, fortaleza, honestidad y autodominio y en la provincia a Rogelio Frigerio»

Párrafo aparte en su alocución, dedicó a la figura de la precandidata a la presidencia de la nación, Patricia Bullrich, para él, la persona con mas dotes para gobernar, «del panorama amplio que hay de candidatos, hay una persona que me llama la atención por su fortaleza, honestidad, liderazgo y autodominio», señaló. agregando que considera que hay mucha gente que piensa como él.

Destacando que en la provincia, apoya la precandidatura de Rogelio Frigerio.

Subrayó sobre todo el autodominio, apoyándose en una frase, «el que se domina a sí mismo es más importante que aquel que toma una ciudad»; subarayando además que el futuro del país, está en potenciar y fortalecer al sector privado. (VIDEO)

Foto del matrimonio Dujovne (Bernardo Dujovne y Rosa Barber), padres de Doña Esther Dujovne de Trossman, creadora de Retacería Vea Victoria y madre de Alfredo, Gloria, Gustavo y Sergio Trossman.

Actual staff laboral del comercio, Rosa Castaño, Andrea Díaz, Camila Ponce, Mario Obando, Jessica Sena y Zunilda Vechetti.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba