Algo más

72 niñas, niños y adolescentes BUSCAN una familia (se abre la primera convocatoria del año)

A partir del martes 7 y hasta el 22 de febrero inclusive , estará abierta la primera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER) . Dialogamos con la secretaria de RUAER, Doctora Silvana Spais.

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Son 46 niños y niñas de entre 0 y 12 años y 26 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, los que buscan una familia. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la secretaria del Registro Único de Aspitantes a Guarda, Doctora Silvana Spais; quien no sólo detalló el proceso que interpela a esta primera convocatoria de 2023, sino que hizo hincapié en el trabajo articulado que desde el Ministerio Público de la Defensa, llevan a cabo con el Copnaf, Consejo provincial del Niño, Adolescente y Familia. (AUDIO)

Sobre la primera convocatoria, de las cuatro que se harán en 2023

El lunes 6 a las 15:00 horas se llevará a cabo el encuentro virtual obligatorio por modalidad zoom. Este es el primer paso para solicitar la inscripción en el Registro.

En dicha instancia se brindará información relevante sobre el trámite a realizar y, en particular, se abordará la realidad de la adopción y sus implicancias.

Quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/D2Tms7G3nXhLCbcDA

Las personas que participen de dicho encuentro estarán habilitadas entre el 7 y el 22 de febrero (10 días hábiles) a remitir el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.

Se recuerda que este trámite es exclusivo para personas residentes en Entre Ríos y que se realiza a distancia, mediante la remisión de documental y formulario mediante correo electrónico.

Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.

Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, a los teléfonos: (0343) 4209575/76, por correo electrónico (ruaer@jusentrerios.gov.ar) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475.

También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos RUAER.

Sobre el RUAER
Es una organismo que garantiza el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para quienes pretenden adoptar niños/as y/o adolescentes, siempre que reúnan los requisitos dispuestos en el Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley Nº 9.985 de la Provincia de Entre Ríos y normas complementarias

¿Cuáles son sus funciones?

-Gestionar, registrar y actualizar la información sobre la lista única de aspirantes a guardas con fines adoptivos de todo el territorio provincial.

– Efectuar a través de un equipo interdisciplinario la evaluación y un acompañamiento profesional a quienes pretenden adoptar.

– Comunicar al Registro Único Nacional de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el resultado de las evaluaciones realizadas a los fines de conformar la Red Federal de Registros.

– Asesorar y acompañar a las personas interesadas en adoptar; considerando que éste es un proceso comprometido y responsable.

– Ofrecer espacios permanentes de consulta sobre el trámite de inscripción, y periódicamente bajo la modalidad de talleres de reflexión destinados a la contención y elaboración de situaciones complejas durante la guarda.

– Elaborar y mantener actualizado el listado de niños, niñas y adolescentes declarados en adoptabilidad en la Provincia de Entre Ríos.

– Llevar a cabo el proceso de búsqueda de familia/s con disponibilidad para ser guardadoras de niños, niñas o adolescentes declarados/as en situación de adoptabilidad, a fin de ser puestas en estudio del Juzgado competente.

– Intervenir en los procesos de vinculación y guarda con fines adoptivos cuando así lo disponen los Juzgados con competencia en el Fuero de Familia y de acuerdo a lo previsto en la normativa procesal aplicable.

– Registrar y archivar copias de las sentencias dictadas en procesos de adopción de la Provincia de Entre Ríos a fin de resguardar la información referente a los datos de origen de las personas adoptadas.

AUTORIDADES
Titular: Dr. Maximiliano Francisco Benítez

Secretaria:
Dra. María Silvana Spais

Coordinador de los Equipos Técnicos:
Lic. Alejo de Zan

Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 07.00 a 13.00 hs.

TELÉFONO
0343 – 4209575/576

EMAIL
ruaer@jusentrerios.gov.ar

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba