900 deportistas entrerrianos se encuentran en las finales nacionales de los Juegos Evita
En el marco de las finales nacionales de los Juegos Evita, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Deportes, José Gómez, acompañó a las y los deportistas entrerrianos en diferentes escenarios deportivos en Mar del Plata.
Las autoridades recorrieron el centro Municipal de Hockey, el gimnasio Cedetalvo de Voley, la pista de atletismo, el patinódromo Municipal y el complejo deportivo de la localidad de Chapadmalal, entre otros escenarios. Además, Paira compartió el almuerzo junto a la delegación en el Hotel 13 de Julio y conversó con las y los deportistas y entrenadores respecto del alojamiento, la gastronomía y la competencia deportiva después de tres jornadas de intensa actividad.
“Estoy muy feliz de estar acompañando a la delegación y compartir esta experiencia. Las y los chicos están muy bien y esto es lo bueno que tienen los Juegos Evita, la posibilidad de compartir pero también de competir. Es importante agradecer a las familias, porque desde el Estado se hace un esfuerzo para que gurises y gurisas puedan participar pero esto sería imposible sin el acompañamiento de las familias y de los clubes, que todo el tiempo están fortaleciendo el crecimiento y el desarrollo del deporte en nuestra provincial”, manifestó la ministra.
En ese sentido, Paira resaltó: “El gobernador Gustavo Bordet siempre nos convoca a trabajar en todo el territorio y a acercar derechos, y eso muestran los Juegos Evita, donde hay niños, adolescentes y jóvenes de toda nuestra provincia disfrutando. Eso es lo que nosotros entendemos como derecho al deporte y a la recreación, que tan importante son en la adolescencia y las juventudes”.
Por su parte, Gómez aseveró: “Estamos muy contentos de encontrarnos con el logro de uno de nuestros atletas, la primera medalla de oro del día en lanzamiento de martillo obtenida por Diego Sincoski”.
Además, respecto de la estadía de la delegación entrerriana, el secretario afirmó: “Está marchando todo de primera en la estadía de las y los chicos, con alojamiento y gastronomía muy buena, bien transportados, y con el equipo de médicos al servicio y trabajando muy bien. En la competencia deportiva los resultados nos están acompañando. El mensaje de tranquilidad para madres y padres es que están disfrutando y pasándola muy bien”.
Visita de lujo
La jugadora entrerriana de vóley de playa, Ana Gallay, estuvo presente en las instalaciones del hotel donde se alberga la delegación de Entre Ríos. Allí charló con el secretario José Gómez y con el subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, sobre su presente deportivo y compartió una charla con los representativos de beach vóley que se encuentran participando en la final nacional de los Juegos Evita.
La deportista oriunda de Nogoyá (37 años), tres veces olímpica (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), habitualmente visita a las chicas y chicos entrerrianos en la instancia final de los Evita en “La Feliz”, dejando sus enseñanzas y contando experiencias de su laureada carrera.