Hijos de la Intendente Isa Castagnino la representaron en la Jura Virtual realizada «estamos felices de asistir a la jura de mamá y celebramos por su salud»
Este domingo 10 de diciembre se realizó la pertinente jura al cargo de presidente municipal y vicepresidente municipal, amén del nuevo cuerpo de ediles de la ciudad de Victoria. Por motivos de salud de público conocimiento, la intendente Isa Castagnino lo hizo de manera remota. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con dos de sus hijos, Amparo y Juan Godoy Castagnino.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
En un marco de algarabía que selló aquella noche triunfal del domingo 22 de octubre, donde el pueblo de Victoria dio el triunfo a la fórmula «Isa Castagnino intendente/Andrés Marchese viceintendente», la electa primer mandataria local en horas cercanas a la medianoche, apostada en la Unidad Básica del primer cuartel de nuestra ciudad, acompañada de la ahora legisladora provincial Laura Stratta, del senador provincial Víctor Sanzberro y de su compañero el letrado Andrés Marchese, expresaba con énfasis y cansancio, como vaticinando sin saberlo, sus semanas posteriores…»para mí las cosas nunca han sido fáciles…». (link al pie de la nota)
Palabras aquellas que si bien albergaban la lucha voto a voto vivida con la otra fuerza política que quedaba relegada en un segundo puesto, claramente hicieron mella en su futuro inmediato, después de aquella noche; ya que un tema de salud y posterior intervención quirúrgica, la obligaron a salir del ruedo, delegando en su equipo de trabajo, diversas cuestiones de la pertinente transición.
Aún en un período definido por un post operatorio, en la noche de este domingo 10 de diciembre, realizó la toma de Juramento de Ley, al cargo de presidente municipal, ante el Concejo Deliberante, autoridades y público presente, de manera virtual, ésto por prescripción médica; por lo que se hicieron presentes en el recinto dos de sus hijos, Amparo y Juan, con quienes dialogamos (Matilde la segunda hija de la intendente se encontraba en el domicilio con ella).
«Estamos felices porque mamá pudo prestar juramento a lo que la ley solicitaba y sobre todo estamos felices porque mamá está bien de salud» expresó Juan, agregando que son conscientes como familia del desafío que su madre tiene, destacando además la importante presencia y bonomía del equipo que la secunda.
«Estoy feliz porque sé del compromiso de mamá y sé que va a volver más fuerte todavía» dijo contundente Amparo.
«Para nosotros es un orgullo que mamá sea la intendente de Victoria porque es la ciudad en la que nacimos y que queremos». (VIDEO)
Sobre el acto de asunción de nuevas autoridades
En un acto llevado a cabo en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, Isa Castagnino asumió oficialmente el cargo de presidenta municipal, haciéndolo de manera remota, recibiendo así el traspaso del ejecutivo local, del ahora ex intendente Domingo Maiocco.
La ceremonia contó con la presencia de la actual diputada provincial (presidenta del Bloque Justicialista) Laura Stratta, el senador provincial Víctor Sanzberro, el Padre Milton Senestrari, en representación del clero local, el Juez de Paz con despacho a cargo Doctor Carlos Pacher, el presidente de la Sociedad Rural Victoria Eduardo Grimaux, la ex legisladora provincial Gracia Jaroslavsky, amén de destacadas autoridades civiles, fuerzas de seguridad y representantes de la comunidad victoriense.
El acto de asunción se inició con la entonación del himno nacional, la Marcha de Entre Ríos y la canción oficial a Victoria. Luego, juraron los concejales de los diferentes bloques en orden alfabético: Affranchino Silvia Leonor, Bruselario Gerardo Fabián, Marcó Ignacio, Menescardi Lucina Yolanda, Minaglia Mariela Isabel, Rees Alejandro, Sobrero Ignacio Javier, Zabala Betina Mariana y Zorzabal Luciana. Además, establecieron que el Cuerpo funcionará en Plenario de Comisiones hasta que se constituyan las comisiones permanentes.
Seguidamente, Andrés Marchese subió al estrado y prestó juramento de ley como vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante. Ya en funciones, Marchese leyó una nota en la que Isa Castagnino solicitó prestar juramento de manera remota por cuestiones de salud que le impedían subir al recinto del Concejo Deliberante. Esta solicitud fue abordada por el Concejo Deliberante y fue aprobada por unanimidad.
Con base en lo anterior, Isa Castagnino juró como presidenta municipal mostrando su compromiso con la comunidad, su gratitud con el pueblo y su sentido de responsabilidad hacia la ciudadanía. De esta manera, asumió formalmente la presidencia municipal de Victoria para la cual fue elegida.
Después, se procedió a la entrega de mando. El presidente municipal mandato cumplido Domingo Maiocco hizo entrega de la Rendición de Cuentas de la gestión concluida, que fue recibida por Marchese en nombre de Castagnino.
Por último, la presidenta municipal tomó juramento a los secretarios de Gobierno, Hacienda, Planeamiento y Desarrollo Social, Daniel Almada, Pablo Retamal, Ebenezer García y Sabina Etchart respectivamente. En líneas generales, las nuevas autoridades del Ejecutivo expresaron que el orden, respeto, compromiso y trabajo serán los pilares sobre los cuales trabajarán durante esta nueva gestión.
Jura virtual de la Intendente Isa Castaganino Xavier