Victoria

Actualización de tarifa de taxis y remises

Compartir Nota

Por resolución del Gobierno Municipal y en virtud del pedido de diferentes agrupaciones del sector a partir de que la última actualización de los servicios de taxis y remises fue durante el mes de julio del año pasado, se resolvió autorizar el incremento del valor del servicio, el que regirá a partir de este lunes 21 de febrero.

La decisión se tomó luego de los encuentros que representantes del sector mantuvieran con el Secretario de Gobierno del Municipio, Pedro Mansilla.

La actualización obedece al incremento en los precios de los insumos y costos relacionados a los combustibles, seguro, repuestos, reparaciones, entre otros, producto de la inflación, y quedó establecida en el Decreto N°272; firmado por el intendente Domingo Maiocco, que establece los siguientes valores:

• Taxis
Bajada de bandera: $120,00
Costo cada 100mts. : $8,00
Valor del KM: $48,00
• Remises
Bajada de bandera: $145,00
Costo cada 100mts. : $9,00
Valor del KM: $60,00

Se establece en el artículo 3 que el equipaje máximo será de dos bultos de aproximadamente 40x60x20 y no mayor a 15 kilogramos, siendo su tarifa de $6,00 por viaje y los excedentes hasta 10 kilogramos se incrementaran en $6,00 más y así sucesivamente.

Tarifa nocturna, se aplicará solo sábado, domingo y feriados

Además en el artículo 4 se determino que en virtud de la disminución de trabajo que sufrió el sector a raíz de la Pandemia mundial que nos afecta, una compensación económica por única vez siendo una tarifa diferenciada para la jornada nocturna que regirá a partir del lunes 21 para los días sábados, domingos y feriados en el horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente, la que se fija en un 10% por sobre los montos de lo establecido por decreto.

Para terminar se invita a los propietarios de taxis y remises a pasar en el horario de 7:30 a 12:30 por la Oficina de Transporte, ubicada en la terminal de ómnibus local para realizar la respectiva verificación de reloj, bonete de acrílico iluminado, oblea y cinta refractaría en los vehículos. Además se recuerda que desde la oficina, con el trabajo de una inspectora, a diario se realizan las tareas de control respectivas a los vehículos.

Para consultar el Decreto en cuestión, ingrese aquí: t.ly/FDVF

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba