Provinciales

AGMER planteó al CGE el reconocimiento del transporte y la movilidad como parte del trabajo docente

Compartir Nota

En la mañana de este miércoles 5 de octubre fue convocada la primera reunión de la Comisión sobre transporte y movilidad docente, a la que concurrieron representantes del gobierno, de AGMER y de AMET. Desde nuestro sindicato planteamos el necesario reconocimiento del transporte y la movilidad que forma parte de la labor docente.

Participaron por AGMER sus representantes en dicha Comisión, Juan Carlos Crettaz y Mauro Medina, junto a la Secretaria Adjunta de Comisión Directiva Central, Ana Delaloye, y la vocal gremial en representación de los trabajadores y trabajadoras de la educación en el CGE por AGMER, Susana Cogno. También estuvieron presentes representantes de AMET.

Por el gobierno, en tanto, se hicieron presentes el secretario general del CGE, Pablo Vittor, la prosecretaria Melina Romero y el Director de Liquidaciones, Néstor Griffoni.

Desde nuestro sindicato, junto a la discusión sobre el cálculo del Código 029 (referido a la Compensación por Traslado), se indicó la necesidad de reconocimiento efectivo en general y sobre puestos de trabajo docente que requieren una movilidad específica, como los casos de los Equipos de EOE, SAIE, Docentes Domiciliarios; Supervisoras y Supervisores.

Fue acuerdo entre las partes realizar un relevamiento sobre el personal docente que necesita la movilidad para llegar hasta sus lugares de trabajo y el regreso hasta su domicilio u otra escuela.

Se estableció el compromiso de realizar reuniones en forma periódica, estableciéndose la fecha del próximo encuentro para el jueves 20 de octubre.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba