Provinciales

AGMER se manifestó sobre la coyuntura salarial, respondiendo a las declaraciones del gobierno

Compartir Nota


Luego de las declaraciones vertidas desde el gobierno provincial, sobre la postura de protesta de Agmer, en paritarias, desde el sindicato, emitieron un comunicado.

Comunicado Agmer

Frente a manifestaciones realizadas por representantes y autoridades del Ejecutivo provincial y del Consejo General de Educación (CGE) -que se han difundido y continúan circulando en algunos medios periodísticos-, desde la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER comunicamos a la sociedad entrerriana la veracidad de los hechos, tal como sucedieron en estos días, referentes a la coyuntura salarial docente en nuestra provincia.

La CDC de AGMER manifestó con claridad, y así quedó registrado en el acta de la reunión paritaria salarial del día 26 de febrero, que la propuesta presentada por la patronal en esa jornada iba a ser sometida al análisis y consideración de las trabajadoras y trabajadores de la educación y que el Congreso Extraordinario de nuestra entidad, convocado a tales efectos, determinaría su aceptación o rechazo.

En el acta también consta que esta Conducción Provincial informaría lo resuelto por el Congreso, una vez concluido el mismo. Esto efectivamente ocurrió y el mismo 3 de marzo, finalizado el cónclave, se procedió mediante escribano público a comunicar al CGE y a la Secretaría de Trabajo el rechazo a la propuesta salarial y el plan de acción dispuesto; ambas en el mismo día 3 de marzo. Insistimos, todo en dirección a lo que expresamos y se registró en las actas del 26 de febrero. El mismo acta también testimonia lo manifestado por la representación de la patronal respecto de que retiraría la propuesta si la misma fuera rechazada.

La CDC de AGMER ha sido siempre muy clara en cada uno de los planteos, jamás ni bajo ningún motivo recurriremos a argumentos falaces ni mendaces con el propósito de debilitar posturas contrapuestas e imponer criterios recurriendo a ese tipo de prácticas. A nosotros y nosotras nos corresponde la responsabilidad de disputar por salarios dignos, en tanto somos una entidad sindical. Nos corresponde el ejercicio pleno de nuestro rol en la sociedad, es decir, una organización sindical que está para luchar por mayor distribución de los ingresos y la defensa de los derechos de las y los trabajadores.

El Congreso, el órgano resolutivo de nuestra entidad y de ejercicio pleno de la soberanía de sus afiliadas y afiliados determinó el rechazo de la propuesta salarial, aprobando además un plan de acción que se encuentra plenamente vigente, que continúa hoy, 9 de marzo, y prosigue la semana próxima. Fueron las compañeras y compañeros, trabajadoras y trabajadores de la educación quienes, por enorme mayoría, en plena libertad y responsabilidad democrática sindical, quienes aprobaron el programa de demandas y plan de acción.

Para esta CDC, las resoluciones del Congreso son claras e inapelables. Hemos convocado al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales para este jueves 10 de marzo en Paraná, con el propósito de darle continuidad a lo resuelto en el Congreso.

Hay un conflicto abierto que demanda una resolución favorable a las y los docentes entrerrianos.

Comisión Directiva Central de AGMER

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba