Provinciales

AGUA y GAS para los departamentos Diamante, San Salvador y Victoria

La provincia ejecuta obras de mantenimiento y mejoras en materia de agua potable en diferentes localidades. Desde la Dirección General de Obras Sanitarias de la provincia se continúa con los trabajos de asistencia técnica y obras de mantenimiento, con el objetivo de atender diversas demandas en materia de agua potable y saneamiento, en distintas localidades entrerrianas.

Compartir Nota



“El trabajo que se lleva adelante desde las cuadrillas y equipos técnicos de OSER, permiten atender de forma inmediata diversas situaciones que nos van solicitando desde los gobiernos locales” explicó el director General, Luis Trupiano.

En tal sentido, el funcionario comentó que “el trabajo articulado con municipios y juntas de gobierno nos facilita llevar a cabo la asistencia que realizan nuestros equipos y cuadrillas”, detallando que, “en estas semanas de junio hemos intervenido en revisión y aforo de pozos de agua, recambio de bombas, nivelación y relevamiento de terrenos para la instalación de pozos de agua, limpieza de tanques, entre otros trabajos”.

Para la ejecución de estas intervenciones se lleva adelante una permanente articulación y diálogo con presidentes de Juntas e Intendentes, a fin de evaluar las necesidades. “Estas intervenciones son llevadas adelante con personal técnico de la provincia, en todo el territorio provincial, con el objetivo de continuar fortaleciendo la política de agua y saneamiento que ha puesto como objetivo el gobernador Bordet”, finalizó Trupiano.

Detalle de los trabajos

Se ejecutaron trabajos de asistencia y emergencia en distintas localidades de la provincia. En Laguna del Pescado, departamento Victoria, se ejecutó la revisión y aforo del pozo de agua y recambio de la bomba para dicho pozo semisurgente. También se realizó la reparación de la cañería del pozo.

De esta manera se logró restablecer el servicio de agua potable para la Junta de Gobierno y el amplio sector de la localidad que se abastece mediante esta red.

Por otro lado, en General Campos, departamento San Salvador, se procedió a la nivelación y relevamiento de los terrenos en los cuales se realizarán 12 viviendas a través del IAPV, para la realización de un pozo de agua.

Limpieza del tanque de hormigón de 15.000 litros que abastece a todo el pueblo, mejorando el servicio que alcanza a 80 familias.

Asimismo, en Costa Grande, departamento Diamante, se trabajó en la escuela secundaria N°11 y en la escuela primaria N° 23 Manuel de la Tijera, y Junta de Gobierno, con revisión del Pozo Semisurgente, de 75 metros de profundidad y 4” de diámetro, que abastece a las escuelas y a la comunidad de Costa Grande, donde se constató que la bomba esta quemada por lo que se está tramitando la recomposición de la misma.

Como parte de la asistencia a la localidad se evaluó la necesidad de ejecutar una extensión de red de agua potable de 1.200 metros de cañería que logrará abastecer a 12 familias. Esta extensión la ejecutara la cuadrilla de OSER.

Por otro lado, en la comuna El Solar, junto a Bertozzi y San Carlos, departamento La Paz, se trabajó en la limpieza total de tanques de agua. Para ello se realizó el desagote total de los tanques, se colocó cloro durante tres horas para que actúe en profundidad, y posteriormente se procedió a limpiar con agua y desagotar, para finalmente dejar en funcionamiento los tanques completamente limpios, en cada una de las localidades, a fin de garantizar un mejor servicio de agua a los y las vecinas.

(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba