Noticias

Aumentaron montos de partidas presupuestarias para niños, niñas y adolescentes en residencias socioeducativas dependientes del Copnaf

Compartir Nota



La partida para ropa de invierno que reciben los niños, niñas y adolescentes de residencias socioeducativas de la provincia se cobraron en mayo con un 400 por ciento de aumento en comparación a la misma del año pasado.

Cada año niñas, niños y adolescentes de dispositivos de Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y residencias dependientes de ONGs con convenios con el organismo, reciben una partida destinada a ropa de abrigo de cara a la llegada del invierno. En 2024 se incrementó en un 400 por ciento en comparación a 2023, con lo cual este año se enviaron 150.000 pesos para cada uno de los residentes, mientras que en 2023 fueron 30.000 pesos. Son 438 los destinatarios de la asignación con una inversión total cercana a los 66 millones de pesos.

Este aumento supera a la inflación acumulada respondiendo al compromiso de destinar la mayor cantidad de recursos a las y los gurises entrerrianos, y desde la Dirección de Administración de Copnaf, Bernando Waisten, afirmó que se trabaja con la mayor austeridad pero priorizando las necesidades de los chicos.

Al respecto, la responsable de la Residencia Mi Lugar del Departamento Federal, María Alejandra Andrine, precisó que con la partida especial de invierno se pudieron comprar buzos y camperas. En pos de trabajar la autonomía, las chicas asisten de manera independiente a elegir las prendas. «Estamos agradecidas por estos esfuerzos en pos del bienestar de las chicas», afirmó Adrine.

Desde la Residencia San José en Gualeguay, la directora Ana Lucía Dunate contó que las nenas están contentas con su ropa y abrigos nuevos para asistir a la escuela y a sus actividades deportivas. En tanto, desde la residencia de Jóvenes Roque Sáenz Peña, en Viale, se precisó que se compraron camperas inflables, guantes para todos y también llevaron a los adolescentes a la tienda para elegir su ropa. Horacio Chanes, ecónomo del lugar expresó que los chicos están muy contentos con su ropa nueva y que hicieron rendir al máximo con cada uno.

Por último, la directora del Amparo Maternal, Mariela Lazcano, afirmó que se adquirieron prendas variadas para completar una muda completa con zapatillas incluidas para los niños y niñas de Paraná.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba