Interés General

BAJA el agua SUBE el fuego: entre la BAJANTE del Río Paraná y los INCENDIOS del Delta…dialogamos con el titular INTA Ingeniero Raúl Brassesco

“Básicamente la bajante del Río Paraná se da porque no hay lluvias en las nacientes del mismo, en la zona de Brasil”, dijo a ENTRERIOSNOTICIAS.AR, el titular INTA Victoria, Ingeniero Raúl Brassesco. La explicación técnica.

Compartir Nota

Un escenario actual, donde impera un bífido contrapuesto “fuego en el Delta entrerriano y la extraordinaria bajante del Río Paraná”; temáticas éstas que preocupan, sobre todo el de la bajante, ya que conlleva como consecuencia la escacéz de agua potable.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos al respecto, con el titular INTA, filial Victoria, Ingeniero Agrónomo, Raúl Brassesco; quien prima facie, indicó el protagonismo decisorio del Cambio Climático, en este panorama; amén de observar que la bajante tiene como causa principal, la carencia de lluvias en las nacientes del Río Paraná, focalizadas las mismas en territorio brasilero; pero subrayando en su relato, que ésta, es similar a la acaecida en el año 1944, cuando el río, midiera 1,40 por debajo del 0 de escala.

Agregando como “actores secundarios”, la actividad eléctrica del Brasil, condicionada por represas que regulan el agua y la deforestación en el Amazonas. (AUDIO-VIDEO)

Sobre los incendios en el Delta entrerriano

Un comando combinado con Defensa Civil de la provincia, Plan Provincial de Manejo del Fuego y fuerzas de seguridad nacionales realizan por estas horas el trabajo de combate del fuego sobre las islas Lechiguanas, departamento Gualeguay. Operaron desde la localidad de San Pedro, Buenos Aires, con medios aéreos y terrestres.

El comando se conformó en instalaciones del Aero Club San Pedro con la presencia autoridades del Sistema Nacional del Manejo de Fuego, Defensa Civil de Entre Ríos, Plan Provincial de Manejo de Fuego, Policía Federal Argentina, Ejército Argentino y Protección Civil de Buenos Aires; y con colaboración del Municipio de San Pedro y Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

Se trabajó en resguardo de viviendas precarias costeras, por medio líneas de defensa con tres cuadrillas de la Policía Federal y Parques Nacionales, en zona Isla Lechiguana próxima a ciudad de San Pedro sobre Río Paraná.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba