Victoria

Camioneta para control sobre la traza

Compartir Nota

En la mañana de este viernes el intendente Domingo Maiocco y el ingeniero Edgardo Tulio, de Caminos del Río Uruguay, la empresa que tiene a su cargo la concesión de la unión vial con Rosario, Ruta Nacional 174, mantuvieron una reunión en la rotonda ingreso a Victoria con los medios locales para presentar la camioneta que la empresa cedió en comodato por 4 meses a la Municipalidad para acompañar las tareas de control en la zona de la traza del viaducto.

En la oportunidad, Maiocco señaló que “agradecemos a la concesionaria a través del ingeniero Tulio, porque compartimos la misma preocupación de siempre, que es la seguridad vial en todo lo que es el trayecto de la Ruta Nacional 174, y esto va a ser de mucha ayuda para nuestro personal de la Delegación de Islas. Además de la camioneta hay una asistencia sobre el combustible, lo que hace más importante esta colaboración que agradecemos y que cuenta también con nuestra voluntad de colaborar en la seguridad”.

Por su parte, Tulio precisó que “este comodato es para continuar en el trabajo de los controles del uso del suelo en la zona de la traza, especialmente en lo que hace a campamentos irregulares, donde encienden fuegos, lo que está prohibido, o cortan los alambrados, lo que nos demanda un esfuerzo adicional de mantenimiento y genera riesgos para los usuarios, porque cuando van a pescar cortan los alambrados para entrar con los autos y después hacer un asado, y eso ha generado varios incendios en la zona de la traza”.

“En su momento -agregó el profesional de Caminos del río Uruguay- habíamos entregado otro vehículo en comodato pero tuvimos que darle otro destino así que ahora lo estamos reemplazando por otro. En principio el comodato es por 4 meses pero esperamos renovarlo”.

La camioneta estará a cargo del responsable de la Delegación de Islas, Gustavo Andino, y personal de esa repartición la utilizará para realizar recorridas preventivas y de control en el viaducto.

Además de los mencionados estuvieron acompañando la entrega la Secretaría de Ambiente de la provincia Daniela García; el legislador Gastón Bagnat; el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch; los secretarios de Gobierno y Producción municipal, Pedro Mansilla y Paula Vicari, respectivamente; del Plan Provincial del Manejo del Fuego el coordinador Mauro Andrés Rodríguez y el delegado municipal de Islas Gustavo Andino.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba