Victoria

Campaña de Prevención y Salud Bucal

Compartir Nota

Continúa la iniciativa que suma la presencia de alumnos y docentes de diferentes instituciones educativas. La idea surge desde la coordinación del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel a cargo de Sandra Correa, junto al equipo de odontología Municipal y la Dirección de Salud. Para la oportunidad participaron los niños del nivel inicial de 5 años, es decir, el Jardín de Infantes “Chispitas” de la escuela Nº47 “Bernardino Rivadavia”.

Se trata de la campaña «Salud Bucal» que brindará atención básica gratuita para todos los niños de la comunidad escolar, incluyendo niveles inicial y primario. En la oportunidad la médica odontóloga Valeria Robles fue quien se ocupó de brindar los tips en relación a higiene bucal, buenos hábitos alimenticios, cepillado de dientes de forma correcta, entro otros.

Finalmente, recordemos que esta actividad surge con la premisa de que comenzar a cuidar la salud bucodental desde el primer momento ayudará a evitar problemas dentales en el futuro, ya que si los niños pierden el miedo al dentista, se generará en el futuro, pacientes seguros y confiados. Repitiéndose este miércoles por la mañana bajo la responsabilidad del médico Alberto Reggiardo.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba