Noticias

CAMPO SEGURO se realizó su lanzamiento en Nogoyá

Compartir Nota

«Se trata de un operativo que, con presencia policial, busca prevenir el delito en puntos estratégicos de las zonas rurales»

El mapa del delito rural se distribuye en toda la provincia, con la dificultad de la amplitud territorial y el acceso a muchas zonas, pero tiene áreas neurálgicas de robos. Existe en Entre Ríos una brigada dependiendo de la Dirección Prevención de Delitos Rurales por cada departamental, y destacamentos especiales, como en la zona de islas.

Campo Seguro busca prevenir el delito con la presencia policial en puntos estratégicos de las zonas rurales. Además, se instará a los vecinos a que den aviso a la brigada de Abigeato de cada departamental en casos de denuncias y habrá recorridas diarias de la Policía en esas zonas.

El lanzamiento de Campo Seguro

La vicegobernadora Alicia Aluani encabezó la presentación oficial en su ciudad natal, Nogoyá.

Declaraciones mediante, señaló la importancia de la implementación de este programa en el departamento: “Todo concluye para que tengamos un transitar en donde no tengamos los problemas de salir a trabajar o que las personas que que están en las zonas rurales puedan ir a sus puestos de trabajo y encontrarse con gente que no quiere que progrese ese lugar”.

También remarcó la obligación de “aunar esfuerzos para prevenir este tipo de delitos” y destacó el trabajo en el territorio: “Todos queremos ver en el mismo lugar donde suceden las cosas, no desde un ámbito centralizado, sino ir hacia las periferias y ver cuáles son las problemáticas porque es la mejor manera de resolver los problemas”.

Por su parte, el ministro Roncaglia explicó que el plan tiene como fin “llevar tranquilidad sobre toda la zona agropecuaria y ganadera de nuestra provincia, que es lo que más sobresale. Queremos una provincia pacífica en cuanto a los delitos rurales, que desistan de esta acción y la presencia explícita de la policía lleva tranquilidad”.

Luego agregó que “el programa arrancó hace una semana en Feliciano” y remarcó que “siempre va a haber un grupo de policías haciendo prevención en toda la provincia”. Allí participaron el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia; el senador Rafael Cavagna, el intendente de Nogoyá, Bernardo Schneider.; el jefe de Policía Claudio González; el director de Prevención de Delitos Rurales, César Primo; y el jefe zonal de Vialidad, Mario Lupi.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba