Interés General

CARNAVAL 2023 «más calidad menos cantidad…habrá 3 comparsas, 4 carrozas show, 2 carrozas mecanizadas y una comparsa infantil»

El municipio dio a conocer, conferencia de prensa mediante, las expresiones seleccionadas, para el carnaval, edición 2023.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Los carnavales 2023, se vienen definiendo para el próximo año, con anticipación y marcada organización; así quedó expuesto, en la tarde de este jueves 15 de septiembre; cuando rueda de prensa mediante, el municipio, anunció las expresiones seleccionadas, que recorrerán el carrousel de la zona portuaria de Victoria, cuando MOMO, anuncie su ingreso.

Encabezó el encuentro, el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla, quien estuvo acompañado por el Director de Cultura, Luis María Andrade; el Director de Turismo Martín Lima; la Secretaria de Desarrollo Social Ibel Ibarra; la edil Gabriela ALbornóz y Florencia Martínez, como integrante del jurado encargado de la pertinente selección de los diversos proyectos presentados, no fueron de la partida, ausentes por motivos laborales, Vanina Luque y Lola Moliné.

Vale destacar, que oportunamente, el jueves 25 de agosto, el funcionario Pedro Mansilla, realizó una reunión informativa con representantes de diferentes expresiones del carnaval en el Salón de Usos Múltiples del Cine Teatro Victoria; donde se comunicó que hasta el día viernes 2 de septiembre se recibirían proyectos, lo que serían evaluados por una comisión asesora.

Así entonces, ya concretados los pasos detallados con antelación, el próximo año, discurrirán el predio carnavalesco, tres comparsas, cuatro carrozas shows, dos carrozas mecanizadas y una comparsa infantil. (ver detalle al pie).

Sobre la rueda de prensa

Pedro Mansilla, Secretario de Gobierno, «menos cantidad, más calidad…habrá mas de 400 participantes en la pista»

Martín Lima, Director de Turismo, «desde abril estamos con reuniones…trabajaremos con las expresiones financieramente y artísticamente»

El titular de turismo municipal, indicó además que se trabajarpa con una plataforma denominada Victoria es Carnaval, donde habrá información general del evento de MOMO.

Luis María Andrade, Secretario de Cultura «se trabajó sobre una base de los proyectos presentados, donde se notó un cambio muy importante en la forma de presentación de los mismos»

Las expresiones elegidas son:

Categoría Comparsa Mayor:

• Obrigado Batería (responsable: Gerardo Arredondo).
• Noche de Reinas (responsable: Santiago Álvarez).
• Satanú do Samba (responsable: Javier Martín Albornoz).

Categoría Carroza Show:

• Arte y Magia (responsable: Guillermo Benítez).
• Hijos del Sol (responsable: Iván Nesha).
• Batuque (responsable: Cristian Hernández).
• Alí Marí (responsable: María Eva Ibarra).

Categoría Carroza Mecanizada:

• La Llamada de Momoes (responsable: Alejandro Ruiz Moreno).
• Pasiones (responsable: Javier Leonardo Sena).

Comparsa Infantil:

• Irupé (responsable: María Rosa Camuglia).

En total, se recibieron cuatro proyectos para la categoría Comparsa Mayor; seis para Carroza Show; dos para Carroza Mecanizada; y uno para Comparsa Infantil. Desde la comisión evaluadora se precisó que, entre los criterios de evaluación, se priorizó: la originalidad, coherencia en el desarrollo y realización, y los materiales para el montaje y estructura.

En cuanto a las noches de carnaval, se tienen programadas siete. Éste comenzará el 7 de enero y continuará durante todos los sábados de ese mes. También, los sábados 4 y 11 de febrero, y el lunes 20, durante el fin de semana de carnaval.

Todavía el valor de la entrada no está definido. No obstante, indicaron que se realizarán precios promocionales para los victorienses y se añadirán paquetes para las familias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba