Provinciales

Comenzaron a vacunar a personas de 40 a 49 años sin factores de riesgo

Este lunes en la provincia se comenzó a vacunar a personas de entre 40 y 49 años sin factores de riesgo.

Compartir Nota

El subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti informó en conferencia de prensa que se vacunó a más de 50.000 personas en una semana y que se superó el 65% de la población objetivo con aplicaciones, informó el inicio de vacunación para personas de entre 40 y 49 años sin factores de riego, que manifiesten su intención de vacunarse contra el coronavirus.

Resaltó que «es importante avanzar en este grupo etario porque hoy en día la pandemia y el proceso ha determinado que están siendo más afectados, son los que ocupan terapia, los hospitales y los que transmiten enfermedad». Inmediatamente, apuntó que por eso “hay que avanzar fuertemente también sobre estos grupos independientemente de que tengan factores de riesgo o no”.

En ese orden, destacó que “en gran parte de la provincia se ha logrado ir terminando de cerrar a los inscriptos con riesgo para poder avanzar sobre la población en general”.

Seguidamente anunció, que “queda abierta esta inscripción para personas de entre 40 y 49 años que tengan la voluntad de vacunarse independientemente si tienen factores de riesgo o no” y recordó que todas las personas por encima de esas edades, también, están en condiciones de poder registrarse: “Hacemos un llamado a esto, es mucho más dinámico el otorgar turno y el avanzar sobre la vacunación cuando la gente está inscripta en estas plataformas”, remarcó.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba