Provinciales

Comenzó la vacunación contra la gripe para mayores de 65 años

Compartir Nota


Desde este jueves están disponibles en todos los vacunatorios públicos de la provincia las dosis antigripales para mayores de 65 años. Además, también puede vacunarse la población de entre 2 y 64 años que presente factores de riesgo.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal que lleva adelante el Ministerio de Salud de Entre Ríos, la provincia ya recibió 98.600 dosis de las vacunas antigripales en las tres presentaciones (pediátricas, adultos y adyuvantadas para mayores de 65). Esta estrategia tiene como objetivo disminuir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza.

Este jueves inicia una nueva etapa, en la cual podrán acceder a la inmunización todas las personas de 65 años en adelante, y la población de entre 2 y 64 años que presente factores de riesgo. Estos últimos deben contar con una constancia que certifique la patología y entre las enfermedades preexistentes se encuentran:

Enfermedades respiratorias.

Enfermedades cardíacas.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

Enfermedad oncohematológica y trasplante.

Obesidad mórbida (con índice de masa corporal mayor a 40 Kg/m2).

Diabetes.

Insuficiencia renal crónica en diálisis o expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Retraso madurativo grave en menores de 18 años.

Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años

Convivientes de personas con enfermedad oncohematológica.

Convivientes de personas recién nacidas prematuros menores de 1.500 g.

Este año la población objetivo a vacunar en toda la provincia asciende a 345.000 personas. Dentro la misma, se calcula que el grupo integrado por la población mayor de 65 años comprende a unas 172.500 personas; mientras que en el caso de los grupos patológicos (sujetos de 2 a 64 años con factores de riesgo) se prevé vacunar a 103.000 individuos.

Cabe mencionar que la cartera sanitaria ya distribuyó aproximadamente un 90 por ciento de las dosis recibidas. La vacuna antigripal es segura, se aplica de forma gratuita y por etapas, de manera escalonada y según disponibilidad de dosis. Los grupos priorizados que quieran acceder pueden consultar en el centro de salud y hospital más cercano.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba