Victoria

Compromiso comunitario en el CIC

Compartir Nota

Se recibió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) a estudiantes de sexto año de Ciencias Naturales de la Escuela Normal; durante el recorrido, se expusieron los diferentes servicios que la Secretaría de Desarrollo Social brinda en esta instalación.

Se puntualizó sobre los controles que se realizan desde el sector de enfermería y calendario de vacunación (las actividades son de extensión educativa y prevención de la salud y se cargan al programa Sumar), y sobre cómo funciona la Casa de la Mujer, que cuenta con un protocolo y se interviene en un trabajo articulado.

En específico, desde el Área de Salud Mental Comunitaria se reflexionó junto a los jóvenes sobre el concepto de salud integral. Coincidimos en que no siempre le damos a la salud mental la importancia que merece.

También, se expusieron los problemas que aquejan a los chicos: violencia en el noviazgo; acoso escolar; prevención del suicidio.

Finalmente, se habló sobre el proyecto de vida de cada uno. Llegamos a la conclusión de que la salud comunitaria no es un tema que atañe exclusivamente a psicólogos, psiquiatras o un área municipal, sino que requiere del compromiso de todos los victorienses.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba