Provinciales

COMUNICADO de Agmer, tras la suspensión del acto eleccionario en IOSPER en los estamentos Trabajadores Judiciales y Docentes Activos

Compartir Nota

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, compartimos el comunicado emitido por la Comisión Directiva Central de AGMER al ser notificados de esta definición de la Junta Electoral de IOSPER:

La Comisión Directiva Central de AGMER comunica que la Junta Electoral de IOSPER, responsable de llevar adelante el proceso electoral con el propósito de renovar las autoridades en el Directorio de la misma, acaba se suspender dicho acto –previsto para el próximo 6 de Julio- en los estamentos correspondientes a trabajadores judiciales y legislativos y de docentes activos y proclamarlas luego en el estamento como ganadoras por ser lista única. AGMER disiente profundamente con dicha determinación, por afectar el derecho al voto de decenas de miles de compañeras y compañeros docentes afiliados a la obra social, quienes se disponían a ratificar a Adriana Hepp como titular y elegir a Eduardo Franco Weiss como suplente.

En rigor, el día 29 de junio nuestros apoderados, observando la demora evidenciada por la Junta a pocos días de los comicios en cuanto a la organización de los mismos, presentaron nota solicitando información sobre: los circuitos electorales (localidades, mesas, presidentes, etc), la provisión de todas las resoluciones emitidas por la Junta Electoral y las acreditaciones que debían cumplir las y los fiscales y autoridades de mesa.

El 30 de junio la Coordinación de la Junta responde mediante nota que nuestra Lista, Nº 27 “Experiencia y Lucha en Unidad” no participará de las elecciones del 6 de Julio, en el estamento docentes activos por ser única Lista. Situación que, insistimos provoca nuestra sorpresa y preocupación.

Sin respuesta a dicha nota, a los efectos administrativos y legales, el acto comicial para el estamento docentes activos está suspendido por ser única Lista.

En contraposición a esta arbitraria e incomprensible decisión, nuestras y nuestros candidatos fueron elegidos ampliamente por miles de docentes en un proceso electoral interno inédito y producto de la democratización de nuestro sindicato desde su reforma estatutaria y que tiene como virtud poner cada decisión sobre nuestros representantes en organismos estatales en manos del voto directo. Luego, el Congreso de nuestra entidad proclamó las fórmulas ganadoras, habilitándose constituir una Lista de Unidad (junto a ATE) para jubiladas y jubilados; en los dos estamentos nuestra Lista “Experiencia y Lucha en Unidad” N° 27 presentó en tiempo y forma sus listas de avales (cumpliendo éstos con todas las formalidades y transparencia) alcanzando, obvia y sobradamente las cantidades establecidas (3% del padrón). Hicimos una campaña ejemplar recorriendo cada escuela, medio de comunicación y reunión con jubiladas y jubilados, plasmando nuestra defensa de la obra social solidaria con gestión obrera y direccionada a mejorar su funcionamiento y sus servicios.

Esta CDC de AGMER observa claras desprolijidades en este proceso eleccionario, con las que disiente claramente, pero las que en absoluto afectan la legitimidad de Adriana Hepp como directora docente en el IOSPER, donde iba a obtener un triunfo contundente y que sin embargo así será para el período 2022-2026 en el nuevo Directorio de la obra social.

La Lista 27 “Experiencia y Lucha en Unidad”, que definió sus candidatas y candidatos en elecciones internas, además; siempre obró apegada a la normativa electoral y definiciones de la Junta, nunca solicitó prórroga y colaboró en todo el proceso electoral. Para ello, con todo el entusiasmo, estamos preparadas y preparados y con grandes expectativas de cara a las elecciones del 6 de Julio. Lamentamos la definición de la Junta.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba