Interés General

CONOZCAMOS la historia de Qatar «un país de Monarquía Absoluta regidos por el Islam»

Sepamos algo de la historia de “este” estado árabe, ubicado al oeste de Asia, que por estos días, es el indiscutido protagonista del fútbol “pasión de multitudes”. Dialogamos con la ex profesora de Historia, Susana Sobrero.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El estado árabe de Qatar​, ubicado en el oeste de Asia, que por estos días, tiene todas las miradas puestas en él, se considera, según algunas voces, ha «comprado» este mundial de fútbol, con el objetivo de instalarse en el devenir internacional, de esa oferta y demanda, en todas las áreas, que interpela a las grandes naciones.

Su historia y construcción como país, antes, durante y después de haberse independizado del Reino Unido en 1971, es intensa, con una economía férrea; pero de la que vale destacar, qu antes del descubrimiento de petróleo en su territorio, era famoso por la recolección de perlas y por su comercio marítimo.

Sostenida en una monarquía absoluta, gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX, fue protectorado británico hasta que ganó su independencia en 1971.​ En 1995 el jeque Hamad al Thani se convirtió en emir después de deponer a su padre, Jalifa bin Hamad al Thani, en un golpe de Estado pacífico.Desde 2013 el emir catarí es su hijo Tamim bin Hamad Al Thani, que accedió al cargo tras la abdicación de su padre.

Para hablar al respecto, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con la ex profesora de Historia, Susana Sobrero; quien hizo hincapié en la rica economía y el ingreso per cápita, que define la vida qatarí; amén de las costumbres, donde el rol de la mujer, se rige por el islamismo. (AUDIO)

¿Qué es el Islam?
El Islam es la más nueva de las religiones. Sigue los principios revelados por Alá al profeta Mahoma, quien nació en el año 570 de nuestra era. El Islam tiene varios libros sagrados. El más importante es el Corán, cuyo mensaje fue escrito en su mayor parte por el profeta Mahoma.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba