Algo más

De Victoria a Qatar «allá ayudan al ciudadano qatarí a emprender», «mucha camiseta argentina, pero eran árabes fanáticos de Messi»

Los victorienses Jorge Accinelli, Carlos Marcelo y Ricardo La Barba, contaron a ENTRERIOSNOTICIAS.AR su "Experiencia Qatar". Cultura árabe la de aquellos lares, que más allá del fútbol, hace gala de una faceta que quiere mostrar al mundo.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Por estos días, el mundo entero está «atravesado» por la cultura qatarí, desde el lugar geográfico que se precie, cada persona sabe ahora de la historia e idiosincracia que les interpela, sus sabores, sus aromas, su cotidianeidad, como así también, de «esos» roles femeninos y masculinos, que definen peculiarmente a una sociedad árabe, enmarcada por la aridéz de su suelo. (ver link al pie de la nota)

Claramente el mundial de fútbol, fue el «as en la manga», que tenían los qatarÍíes, para su llegada masiva e internacional; de lo cual bien vale aclarar, es parte de un gran proyecto, denominado «Programa 2030», que tiene como fin la mejora total y absoluta, en el estandar de vida de toda su población.

Desde nuestra provincia, seis victorienses se dieron cita allí, Jorge Accinelli; Ariel Franceschelli, Carlos Marcelo La Barba, Ricardo La Barba, Martín Salas y Héctor Tijenko. Tres de ellos, dialogaron con nuestro medio, compartiéndonos esa interesante experiencia, que más allá de relatar en primera persona lo vivido en esa masividad que atraviesa al fútbol; nos hablaron de un mundo árabe, donde palabras como carencias, desierto, adversidad histórica y otras yerbas, no hicieron mella, al momento de generar grandilocuentes emprendimientos, que hoy fascinan al mundo entero.

En su relato, Jorge Accinelli (abogado, empresario), destacó la cordialidad y la organización de servicio al turismo, amén de lo que se ve han realizado en estos años, en cuanto abundancia y variedad de plantas, flores y demás «vine sorprendido, dentro de un desierto hicieron un vergel».

«Gracias al petróleo han sabido tener una visión extraordinaria, ayudados por una industria petrolera y gasífera, son el segundo exportador de gas del mundo, además del desarrollo inmobiliario…son virtuosos han sabido capitalizar».

Por su parte, Carlos Marcelo La Barba (empresario gastronómico y hotelero), explicó el mencionado Programa Qatar 2030, expuesto por las autoridades qataríes pertinentemente y que buscan el bienestar absoluto en la vida cotidiana de sus ciudadanos, «ellos quieren lograr un estandar de vida superior para todos. La Copa del Mundo, forma parte de éste, han invertido mucho, la guerra los benefició porque exportan gas licuado, muchas razas llegan alli para una mejor vida, cuidan mucho su privacidad, todas las casas estan rodeadas de muros y nos pedian por favor que no tomemos fotos».

«Me llevo la impresión de ver megaciudades en medio del desierto, si bien algo similiar vi en Las Vegas, pero ésto es superior».

En tanto, Ricardo La Barba (abogado, referente local UCR), fue más por el costado futbolístico en su alocución, dejando en claro la veracidad de algunas imágenes que inundan las redes y los medios de comunicación, «se ve mucha camiseta argentina, pero en realidad son árabes fanáticos de Messi».

Subrayando a posteriori, que la hinchada más alegre e intensa, es la argentina y la mejicana, «Rodrigo de Paul durante los partidos, se acercaba a la tribuna y animaba a gritar y cantar».

Tres voces que vale la pena escuchar…(VIDEO)

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba