Provinciales

Continúa el diálogo del gobierno provincial con los sindicatos docentes

Compartir Nota


En el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales, el Consejo General de Educación (CGE) y gremios docentes dieron continuidad a la mesa de trabajo.

En el encuentro se profundizaron temas vinculados a la ampliación de criterios para la titularización de docentes en cargos iniciales y horas cátedra de Educación Secundaria y sus modalidades en el marco de las 60 mil horas cétadra que el CGE titularizó el año pasado en el nivel.

El vocal del CGE, Humberto Javier José valoró el encuentro e indicó que “llegamos a un acuerdo para avanzar en la ampliación de requisitos para titularizar cargos iniciales y horas cátedra en la Educación Secundaria y sumar a más docentes en el histórico proceso que realizamos en 2021 con la cobertura de 60 mil horas”.

A su turno, la vocal Griselda Di Lello manifestó que el objetivo es “asegurar equidad y justicia laboral para toda la docencia entrerriana” y agregó que “la mejor manera es conseguirlo en esta mesa de condiciones laborales con los representantes de los trabajadores, en el marco del diálogo y el consenso que siempre ejemplifica nuestro gobernador Gustavo Bordet”.

En otro de los puntos del temario de la reunión, se resolvió ampliar el período de inscripción al concurso de Antecedentes y Oposición para la cobertura titular de cargos directivos en instituciones de Inicial, Primaria, Especial, Secundaria, Técnico Profesional, Jóvenes y Adultos y Educación Física. Los docentes que cumplen con los requisitos podrán cursar su inscripción hasta el viernes 29 de abril, inclusive.

Las partes acordaron un nuevo encuentro el lunes 9 de mayo para profundizar en temas referidos a las necesidades de los trabajadores docentes.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba