Provinciales

Convocatoria a elencos para el 37° Encuentro Entrerriano de Teatro

Compartir Nota


Como cada año, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad de Concepción del Uruguay convocan a elencos teatrales para una nueva edición del Encuentro Entrerriano de Teatro. La fiesta teatral se realizará en La Histórica del 25 al 28 de agosto de 2022.

Con motivo de la realización de una nueva edición de la fiesta del teatro entrerriano se convoca elencos y grupos de teatro de la provincia de Entre Ríos para presentar obras teatrales para la programación. El plazo para presentar postulaciones es entre el 23 de mayo y 17 de junio inclusive.

Los elencos y/o grupos de teatro que sean seleccionados, integrarán la programación del Encuentro. Las propuestas deben estar pensadas para ser desarrolladas en una única función en una sola jornada y deben tener una duración que no exceda los noventa minutos y un mínimo de presentación de cuarenta minutos, debiendo haber sido la misma ya estrenada y no haya participado de las ediciones anteriores.

Se seleccionarán 12 obras y/o propuestas de toda la provincia, bajo los siguientes criterios: dos serán de la ciudad sede (Concepción del Uruguay); como mínimo dos propuestas deberán ser espectáculos dirigidos al público infantil. Según el reglamento, se elegirá al menos una obra por cada una de las Regiones que conforman el Consejo Provincial de Cultura. El resto de las plazas serán escogidas por el Jurado sin tener en cuenta criterios de territorialidad o género.

Postulaciones de elencos

Las y los interesados deberán respetar el formato presentación digital de las obras que se estableció a partir del llenado de un Formulario Google. En el mismo se deberá agregar un link a plataforma virtual en donde esté subido un video de la obra completa. Para descargar el formulario de postulación ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmB7Rcuvs8buV45lBItmOh2R-k-g69h-xkh58TdWIrGZXX0w/viewform

Sobre el Jurado

El mismo estará integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria e idoneidad elegidos por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. El Jurado seleccionará las obras mediante la visualización de los videos enviados por cada elenco o grupo concursante. Los criterios de selección del material al momento de la votación por parte de los miembros del jurado son: calidad artística de la propuesta presentada; antecedentes de los integrantes que presenten las propuestas; y oportunidad técnica-artística.

Cachet artístico

Por la obra seleccionada para participar del Encuentro cada elenco percibirá un cachet de 42.000 pesos por la actuación y/o presentación que realicen. El pago del cachet estará a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, mediante el procedimiento de contratación de obra artística.

Plazos

La convocatoria estará abierta del 23 de mayo al 17 de junio de 2022 inclusive.

El jurado deliberará desde el día 20 de junio al 8 de julio de 2022.

Los resultados se darán a conocer el 12 de julio de 2022.

Para descargar el reglamento acceder al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1Tk73I5N380U73r4jjA5IIN5Pb8tcn8s0/view
Impulso al teatro entrerriano

La recuperación del Encuentro Provincial de Teatro, que tuvo lugar en mayo de 2019, demostró el interés del gobierno de Entre Ríos por promover la profesionalización del sector e impulsar la proyección de las y los artistas entrerrianos. Al mismo tiempo, el alto acompañamiento de los diferentes públicos de la costa del Uruguay, puso de manifiesto la gran valoración al arte escénico, en especial al teatro independiente.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba