Interés General

«Los lazos, los vinculos de afecto y amistad se van a mantener» Padre Carlos Oberti luego de RENUNCIAR a su cargo de Abad en la Abadía del Niño Dios

Luego de más de dos décadas al frente de la Abadía del Niño Dios, el Padre Carlos Oberti, decidió dejar tal lugar, que supiera ocupar con tanta vehemencia y tino. Desde ENTRERIOSNOTCIAS.AR, nos acercamos allí para dialogar con el ahora Abad Emérito.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Sin duda alguna, el Padre Carlos Oberti, es un claro referente eclesial de nuestra provincia; quien habiendo transitado desde muy jóven su vida religiosa monegasca, en la Abadía del Niño Dios; oportunamente, hizo lo propio en Roma, cursando estudios teológicos; amén de los relacionados con la filosofía, disciplina, que lo interpeló en la docencia.

Desde el mes de abril de 1997, ocupaba el más alto cargo dentro de este visitado y prestigioso espacio que se rige bajo las reglas de San Benito; dos décadas en las que supo imponer su propio sello y elevar la impronta del lugar.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con él, quien a pesar de no ocupar ahora el mencionado rol; seguirá viviendo allí, «cuenten con mi cariño y oración» (VIDEO)

Comunicado de la Abadía del Niño Dios

La comunidad benedictina de la Abadía del Niño Dios, comunica que luego de 24 años de servicio abacial, el Padre Carlos Martín Oberti O.S.B., ha presentado su renuncia al cargo de Abad, por razones de índole estrictamente personal.

Se ha designado como superior, con el titulo de Prior Adminsitrador, al Padre Carlos Daniel Ambort O.S.B. quien se desempañaba hasta el momento, como segunda autoridad de la Abadía

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos nuestros amigos y personas vinculadas, su oración por nosotros, al tiempo que les aseguramos las nuestras.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba