Victoria

Cuidadores Domiciliarios

Compartir Nota

Durante estos meses, en nuestra ciudad, se realizó una formación impulsada por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación (Senaf) en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, llevadas adelante en Victoria por el Área del Adulto Mayor del municipio a cargo de Mabel Albornoz y que depende de la secretaría de Desarrollo Social que conduce Ibel Ibarra.

La capacitación, que contó con dos etapas: la primera teórica de manera virtual en el salón del Concejo Deliberante local para seguir con la práctica in situ en las dependencias de la Residencia de larga estadía “Edad de Plata”, servirá para que los aspirantes reciban sus títulos como Cuidadores Domiciliarios que les brindará la posibilidad de formar parte del Registro Nacional de Cuidadores.

En ese contexto, la responsable del área municipal planteó el trabajo que se lleva adelante en la ciudad en materia de políticas de cuidado para adultos mayores, que constituyen uno de los ejes centrales de la cartera de Desarrollo Social municipal, delineado por el intendente Domingo Maiocco. “Nuestra ciudad tiene 4 espacios de cuidado gerontológicos y geriátricos que albergan aproximadamente a 75 adultos mayores, además del Hospital Cuneo. Desde el municipio trabajamos con las instituciones, realizando las correspondientes habilitaciones, mientras que desde la cartera de Salud de la provincia se avanza con las cuestiones inherentes a sus fines garantizando la atención de las personas mayores”, informó.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba