Nacionales

Después del 9J ¿qué se espera? ¿se hizo una autocrítica desde el gobierno? ¿recibirá Bordet a las entidades rurales entrerrianas?

La del 9J, fue una movilización, cuya estampa quedará en la retina de los argentinos, como un clamor popular, que visibilizó e instó al gobierno nacional a un cambio; la cual pidió a gritos un viraje de mirada en las políticas implementadas desde nación. Desde sus redes referentes del agro plasmaron en palabras, lo que se espera, obtenga respuestas a corto plazo. El campo entrerriano sigue a la espera de ser recibidos por el gobernador Gustavo Bordet. (Juan Diego Etchevehere, José Perkins y Jorge Chemes)

Compartir Nota

Los fenómenos de las masas en sí mismas, crean simbólicamente una única alma colectiva, en virtud de la cual sentirán y valorarán, unificando su pensamiento en detrimento de aquello que los perjudica…lo descripto, fue lo que se vivió el pasado 9 de julio, en San Nicolás.

Claramente tal multitud arengando contra el modus operandi de esta gestión de gobierno, no puede pasar inadvertida frente a los ojos de quienes dirigen nuestros destinos; donde se vivenció un escenario, en el que miles de voces al unísono, hicieron un guiño a las entidades rurales, confluídas en la Mesa de Enlace, para que se sientan respaldados, en su interacción con el gobierno, que por cierto goza de conocida adversidad.

Finalizada aquella, oportunamente y días subsiguientes, muchos de los referentes del agro, visibilizaron su emoción, a través de las redes sociales; además de dejar sentada una posición férrea, para los «próximos encuentros que mantengan con el gobierno nacional»…tamaño apoyo de la sociedad al sector rural, no puede ni debe pasar en vano por «la rosada»; si bien desde el gobierno, centraron toda su apreciación, virando el sentido de la misma en hacer hincapié nuevamente en la mentada grieta.

Por su parte referentes del sector, visibilizaron en sus redes y declaraciones, sus implacables posturas, ahora sostenidas por más de sesenta mil almas. Así el caso de:

Juan Diego Etchevehere @JEtchevehere Presidente por Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa Chica

“Hoy el acto imponente por el día de la independencia fue en San Nicolás. Lugar emblemático de la organización nacional. Desde aquí, y más de 30 ciudades, la Argentina volvió a respirar dignidad, libertades y federalismo !”, escribió en sus redes, luego de la «gesta».

Juan Diego Etchevehere, de quien vale destacar, junto a sus pares entrerrianos, de las entidades agrarias restantes, viene solicitando ser convocados por el primer mandatario Gustavo Bordet; bien se podría observar, que lo acaecido el pasado viernes, voluntad pertinente mediante, podría ser el puente para concretar la mentada audiencia. (ver link al pie de la nota)

José Perkins, productor y organizador de la movilización

“La movilización fue un acto de apoyo a la Mesa de Enlace para que sienta que cuenta con un respaldo a la decisión que tomen. Nosotros le estamos diciendo al Gobierno que ellos son nuestros interlocutores y que tienen que sentarse a hablar con ellos porque son los que nos representanPero no para contarles las medidas ya tomadas y robarles una foto, sino para armar planes de acción a largo plazo”.

Productor éste que además, cuestionara que el Gobierno haya tomado de manera unilateral la restricción a las exportaciones sin consultar antes a la Mesa de Enlace.

Jorge Chemes, presidente de CRA, Confederaciones Rurales Argentinas

Amén de haber sido uno de los oradores de la jornada patria, el presidente de CRA, Confederaciones Rurales Argentinas, enfatizó en sus redes sociales…«No vamos a dejar que tiren el país por la ventana. No vamos a quedarnos de brazos cruzados. La política nos debe el esfuerzo de imaginar medidas para que tengamos trabajo, futuro, crecimiento y desarrollo. Nos deben eso y más».

Sólo resta esperar los siguientes movimientos, pero lo que sí quedó sobre la mesa, es el hartazgo de un importantísimo porcentaje de la población; que YA DIO A CONOCER SU VOTO del próximo 14 de noviembre…

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba