Rincón de las Efemérides

Día de la Fuerza Aérea

Compartir Nota

Se celebra el Día Nacional de la Fuerza Aérea en conmemoración de la fecha de 1912 en la que se creó la Escuela de Aviación Militar en un predio de la localidad bonaerense de Palomar cedido por el Aero Club Argentino.

La conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina se transmitirá en vivo el 11 de agosto a partir de las 12 desde la Base Aérea Militar Morón a través Facebook y Youtube.

Esta fecha fue elegida en conmemoración al 10 de agosto de 1912, cuando el entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, firmó el Decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar (EAM), primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar y primera unidad aérea militar del país.

“Desde entonces, la Fuerza Aérea Argentina lleva adelante la misión de contribuir a la defensa nacional actuando disuasiva y efectivamente en el aeroespacio de interés, a fin de garantizar y salvaguardar de modo permanente los intereses vitales de la nación”, señala el comunicado oficial.

¿Por qué hoy es el Día de la Fuerza Aérea Argentina?
En el cumplimiento de esta tarea el personal de la Fuerza se destaca “por su disciplina, firmeza, constancia, profesionalismo, vocación de servicio y sentido de pertenencia”.

De esta forma, las “Alas de la Patria” trabajan de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, custodiando el cielo argentino de norte a sur y de este a oeste.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba