Rincón de las Efemérides

Día Internacional de la Educación: ¿por qué se celebra hoy 24 de enero?

Compartir Nota

El Día Internacional de la Educación se celebra cada 24 de enero. La fecha fue proclamada por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2022 se celebra el cuarto Día Internacional de la Educación, con el siguiente lema: «Cambiar el rumbo, transformar la educación». La iniciativa demuestra la voluntad política de apoyar las medidas transformadoras para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad en todos los niveles.

Cabe remarcar que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva. A su vez, es considerada la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. Se sostiene que aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.

Uno de los propósitos más importantes de la educación es que ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba