Noticias

Diagnosticaron con dengue al ministro Grieve

Compartir Nota


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, informó que el titular de la cartera, Guillermo Grieve, fue diagnosticado con dengue. El ministro se encuentra bajo tratamiento médico, en reposo en su domicilio y siguiendo todas las indicaciones para su recuperación.

Cabe señalar que posee un cuadro sintomático típico de la enfermedad y no requirió internación.

El gobierno provincial reitera su compromiso con la salud y el bienestar de todos los entrerrianos, e insta a intensificar las acciones de control del mosquito Aedes Aegypti que, infectado, puede transmitir la enfermedad: eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes (tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua, aunque sean pequeños, tanto dentro como fuera de las viviendas); usar tela mosquitera; cepillar bebederos y cambiar el agua diariamente; y usar repelente.

Ante la aparición de signos de alarma (dolor abdominal intenso y continuo; mareos o desmayo; vómitos persistentes; intolerancia a líquidos y alimentos; somnolencia; intranquilidad o irritabilidad; sangrados), es importante acudir al establecimiento sanitario más cercano.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba