Noticias

Dos empresas entrerrianas agro comerciales, se adhirieron al programa PASE que promueve la producción sustentable

Compartir Nota


Ubajay DAS S.A y Agronorte son las dos empresas del rubro comercial agropecuario que firmaron esta semana el convenio de cooperación mutua para adherirse al programa provincial Productora y Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE).

En lo que va de septiembre suman tres las empresas de servicios e insumos agropecuarios que se adhieren al programa provincial que crea la figura del Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE); iniciativa que fue firmada en junio de este año por el gobernador Gustavo Bordet a través del decreto número 1677 y avalada por 30 instituciones del sector agropecuario.

El presidente de la firma Ubajay Das S.A., Miguel Angel Screpis, dio su consentimiento para acompañar este programa provincial cuyo objetivo general es promover y reconocer a las productoras y productores agropecuarios de la provincia, que realicen prácticas productivas sustentables, aportando al desarrollo económico de su territorio y generando alimentos sanos y en armonía con la salud y el ambiente.

En este sentido, Screpis indicó: “Nuestra firma está comprometida con el desarrollo sustentable de la producción agropecuaria de la provincia. Es una empresa con más de 30 años de trayectoria, ubicada en el departamento Paraná, con sucursales en las localidades de Villaguay, San Salvador y Hasenkamp. Apoyamos inicialmente el programa PASE y creemos que es un primer paso para premiar a todos aquellos productores que comparten la idea de que la producción es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia, pero que a su vez, esta tiene que ser sustentable, amigable con el ambiente, para lo cual alentamos a que los beneficios sean para toda la comunidad”.

Y agregó: “En este convenio que firmamos, nos comprometimos a otorgar bonificaciones a los productores que se adhieran al PASE y estén reconocidos como tal. Nuestra empresa realizará descuentos a partir de las compras que los productores realicen a la empresa bajo cualquier modalidad de pago y dicho intervalo porcentual variará dependiendo del rubro y momento del año en que realice la compra”, concluyó el empresario.

Por su parte, el asesor agronómico de la empresa Agronorte concesionario John Deere, Walter Adrián Maier, fue otra de las empresas que acompañaron el PASE y reconoció estar trabajando y apoyando diversos proyectos vinculados a sustentabilidad. En este sentido, Maier señaló que “desde un primer momento estuvimos de acuerdo como empresa de apoyar este tipo de iniciativa, donde producción y sustentabilidad van de la mano. Consideramos que estos tipos de programas son muy importantes no sólo para nosotros -en relación a la relevancia de la sustentabilidad en nuestra actividad en este presente-, sino que también es prioridad cuidar el ambiente pensando en las generaciones futuras”.

El director General de Agricultura, Carlos Toledo, recordó que el PASE, “reconoce a los productores que mediante la adhesión voluntaria, desarrollen prácticas productivas que respondan a un protocolo de calidad especialmente diseñado. Por eso en este camino hacia la sustentabilidad que se está gestando como provincia, invitamos a las empresas a sumarse a esta política pública y ser partícipes del desarrollo productivo y sustentable de Entre Ríos”.

Las empresas entrerrianas que quieran sumarse al PASE ó consultar sus inquietudes deberán escribir a productorpase@entrerios.gov.ar

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba