Provinciales

¿Se viene la CUARTA DOSIS? nos lo respondió la referente del Plan Rector de Vacunación María Eva Fanim

La provincia se prepara para una cuarta dosis de vacunación contra el covid. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, nos habló de ello, la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) e integrante del equipo coordinador del Plan Rector de Vacunación, María Eva Famín.

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Desde el mes de noviembre se colocaron dosis adicionales a las personas inmunosuprimidas y de 50 años o más con dos aplicaciones de la vacuna Sinopharm. Al cumplirse cuatro meses en el mes de marzo, muchas de estas personas podrán recibir sus correspondientes dosis de refuerzo.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se emitieron los lineamientos, a todos los dispositivos de vacunación que participan del Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus, para la aplicación de dosis de refuerzo a los grupos que recibieron esquemas primarios de tres aplicaciones.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos al respecto, con la coordinadora del Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) e integrante del equipo coordinador del Plan Rector de Vacunación, María Eva Famín, quien apuntó:

“ésto que hoy se está llamando cuarta dosis no es ni más ni menos que la dosis de refuerzo, la misma que ha recibido la mayoría de los mayores de 18 años y los adolescentes que tienen cuatro meses ya desde que han cumplimentado el esquema. En este caso lo reciben personas mayores de 50 años que tuvieron su primera y segunda dosis con Sinopharm, lo mismo que los inmunosuprimidos, que en el mes de noviembre recibieron una dosis adicional”. (AUDIO)

Sobre la vacunación y el marco del Plan Rector

Famín, subrayó la bonomía y excelencia, con la que se ha manejado su área, respecto del Plan Rector de Vacunación, hay más de dos millones de entrerrianos vacunados.

«Ha habido un gran compromiso de las personas, para su efectivización», enfatizó.

Así entonces, en este marco, los grupos que recibieron terceras dosis son:

  • Personas, desde los 3 años, con inmunocompromiso, independientemente del esquema primario recibido.
  • Personas de 50 años o mayores que recibieron un esquema primario de vacuna a virus inactivado (Sinopharm).

En ambos casos, las personas ya deben contar con las tres dosis de su esquema básico y deben haber pasado cuatro meses (120 días) desde la última aplicación. En la mayoría de los casos el plazo comenzará a hacerse efectivo durante el mes de marzo, y una vez cumplido podrán acercarse a los distintos dispositivos habilitados para recibir la vacuna.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba