Deportes

Ebenezer García, el motocross entrerriano

Compartir Nota


A los 29 años el victoriense Ebenezer García se enamoró del motocross iniciando un camino que en la actualidad lo encuentra con 41 años de edad y muchos kilómetros recorridos. Cuando decimos kilómetros recorridos, lo decimos literal, ya que para poder participar de los encuentros debe trasladarse por ciudades entrerrianas (cuando hay eventos en la provincia) o en el caso de este fin de semana, viajar a Córdoba en donde es parte del provincial de la disciplina.

“Con mucho esfuerzo y entrenamiento uno va puliendo los detalles. Es, ante todo, pasión por este deporte”, dice García, mientras prepara su motocicleta Yamaha Yz450f, su compañera de emociones. El fin de semana, en la ciudad de San Agustín de Calamuchita estará siendo parte del campeonato provincial de motocross cordobés con la casaca 31 y representando a nuestra ciudad.

Sensaciones encontradas reflejan las palabras de Ebenezer, que sostiene a este deporte como su forma de vida. “Entreno arriba de la moto para poder disfrutar de la adrenalina y las sensaciones personales que uno vive manejándola, sean buenas o malas, las experiencias que vivo son para crecer en el deporte”, cuenta.

Es importante mencionar que en el campeonato que viene disputando, del cual en cada fecha participan alrededor de un centenar de motos, se ubica en el tercer puesto de su categoría, lo que le brinda las chances necesarias para ya estar pensando en la coronación. El tiempo, la velocidad y la garra que le ponga permitirá que la bandera de Victoria se levante en suelo cordobés, una vez más, en las manos de un deportista local.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba