Rincón de las Efemérides

Efemérides del 22 de febrero: ¿qué se celebra hoy?

Compartir Nota


1788 – Nace en Gdansk el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, uno de los pensadores más influyentes de la filosofía occidental. Expresión del “pesimismo filosófico” tiene en “El mundo como voluntad y representación” su obra capital.
1900 – Nace en Calanda, España, el cineasta Luis Buñuel, referente del surrealismo y uno de los directores más destacados del siglo XX. Entre sus filmes se destacan “Perro Andaluz”, “Viridiana” y “El discreto encanto de la burguesía”, por la que obtuvo un Oscar en 1972.
1904 – Argentina se establece en la Base Orcadas, uno de los centros de investigación más antiguos de la Antártida. Realiza trabajos sobre glaciología sismología y observaciones meteorológicas. En la fecha se celebra el Día de la Antártida Argentina.
1905 – Nace el actor Luis Sandrini, una de las figuras más destacadas del cine argentino. Participó en“Tango”, la primera película sonora argentina, y de alrededor de 80 filmes a lo largo de su carrera.
1942- Se suicida en Brasil Stepan Zweig escritor, biógrafo y activista social austríaco —Fue el primero en protestar contra la intervención alemana sus obras mas conocidas son María Estuardo , Fouché y Maria Antonieta una obra mitad biografía y mitad novela histórica.
1949 – Nace en Viena, Austria, el piloto Niki Lauda, campeón mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984. Disputó 177 carreras con las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que obtuvo 25 victorias y 54 podios.
1969 – The Beatles comienza la grabación del álbum Abbey Road, el último disco grabado en estudio por el cuarteto británico y considerado su obra cumbre.
1987 – Muere en Nueva York el artista plástico, cineasta y escritor Andy Warhol, figura clave del pop-art en los Estados Unidos. Sus obras abarcan el dibujo a mano, la pintura, el grabado, la fotografía, la serigrafía, la escultura, el cine y la música.
2012 – Se produce la «Tragedia de Once», uno de siniestros ferroviarios más impactante de la historia argentina, cuando una formación no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contenciónprovocando 52 muertos y más de 700 heridos.
2014 – Fuerzas de Seguridad mexicanas detienen al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como el «Chapo» Guzmán. Con una fortuna calculada en 1.000 millones de dólares y acusado de haber asesinado entre 2000 y 3000 personas, era la persona más buscada por Interpol después de Bin Laden.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba