El CIC celebra la Semana de la Lactancia Materna

Bajo el lema “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, se busca pensar a la lactancia como un hecho cultural y colectivo, en el que debe involucrarse toda la sociedad para garantizar los derecho de niños a ser amamantados.
Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, cuyo objetivo es promover esta práctica y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta. En esta nueva edición, el lema elegido es “Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida”, considerando de esta manera a la lactancia como un hecho cultural colectivo que requiere un abordaje intersectorial y comunitario.
En ese sentido, desde el Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel que lleva adelante Sandra Correa y que depende de la secretaría de Desarrollo Social a cargo de Ibel Ibarra se avanzó con la iluminación permanente, durante toda la semana, del edificio ubicado en el Cuarto Cuartel. Allí, además y en conjunto con el sector de Jardines Maternales se estará entregando la insignia del “Lazo Dorado” de Unicef que simboliza la protección, la promoción y el apoyo a la Lactancia Materna. Informando la importancia de esta semana a los participantes.
Finalmente el Ministerio de Salud de la Nación recomienda la lactancia exclusiva a demanda desde la primera hora de vida hasta los 6 meses cumplidos. Luego, se aconseja complementar con la incorporación progresiva de alimentos apropiados para la edad, manteniendo la lactancia hasta los 2 años o más.




