Provinciales

El Consejo General de Educación presenta el Programa Jóvenes por la Memoria

Compartir Nota


El Programa de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del Consejo General de Educación (CGE) invita a la comunidad educativa a participar de la décima edición del Programa Jóvenes por la Memoria. La inscripción se extiende hasta el 22 de abril.

El proyecto educativo se lleva adelante en la provincia desde el año 2010, como una propuesta de la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná. Propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de una acción concreta, que sean los estudiantes quienes se apropien significativamente de las experiencias pasadas en torno al eje dictadura cívico-militar y democracia.

En ese sentido, se pretende que la escuela sea un espacio de reconstrucción, de recreación permanente de la memoria, donde cada generación y sus distintos actores, ejerzan su derecho a reescribirla en función de sus preguntas y dilemas de su tiempo. Se busca que la memoria sea una herramienta de transformación de la sociedad de su escuela, de su barrio, que sean los jóvenes quienes se entiendan protagonistas y motores de

cambios.

La iniciativa se compone por tres fases: Fase de Investigación, selección de un tema a investigar y presentación de proyecto; Fase de Transmisión, selección de un soporte artístico para representar la investigación y Fase de Presentación, puesta en común de los trabajos en un encuentro de cierre.

Para realizar consultas escribir a hijosparana@gmail.com o a educacionddhhymemoria.cge@entrerios.edu.ar

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba