Victoria

El diácono Carlos Paniagua, fue nominado adscripto en Basílica Nuestra Señora Aránzazu

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Desde la Diócesis de Gualeguaychú, encabezada por el Obispo, Monseñor Héctor Luis Zordán, se han realizado algunos movimientos; no sólo de sacerdotes; sino de diáconos. (detalle al pie del video)

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Diácono Permanente de la ciudad de Victoria, Carlos Paniagua, quien a partir de ahora, será adscripto en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu. ¿Cuál es la diferencia entre el diaconado y el sacerdocio? (VIDEO)

Designaciones informadas por Monseñor Héctor Zordan

-Presbítero Eduardo Canzonetta, continuará como párroco de la Parroquia San José de Galarza.

-Presbítero Joaquín González, administrador parroquial de Ntra. Sra. de Lourdes conservando el oficio de párroco de Sagrada Familia y Santa Teresita. Asumirá el viernes 25 de febrero en la Misa vespertina.

-Presbítero Heraldo Reverdito, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mansilla. Asumirá el sábado 5 de marzo en la Misa vespertina.

-Presbítero Emanuel Escobar, vicario parroquial de las Parroquias Sagrada Familia y Santa Teresita y Nuestra Señora de Lourdes de Gualeguaychú.

-Presbítero Eduardo Ramos, colaborador en la Parroquia Cristo Rey de Gualeguaychú.

-Diácono Permanente Carlos Paniagua, adscripto a Basílica Nuestra Señora de Aránzazu de Victoria.

Sobre el diaconado

El ministerio diaconal es triple. El diácono se ordena al ministerio de la palabra, la liturgia y la caridad. Ministerio triple porque en el hacer del diácono, como persona que es, esos tres oficios son concéntricos. Quiero decir, que giran en torno a Cristo Siervo como a su centro en la persona del diácono.

No se traza una circunferencia sin designar su centro primero para allí apoyar el compás. El centro define la circunferencia, como Cristo Siervo define el triple ministerio diaconal.

Un diácono (del griego διακονος, diakonos, y luego del latín diaconus, «servidor») es considerado un servidor, un clérigo o un ministro eclesiástico,​ cuyas calificaciones y funciones muestran variaciones según las distintas ramas del cristianismo.

Ahora, ¿cómo se ordena un diacono?

Presentación y elección del ordenando.
Alocución del obispo.
Interrogatorio del ordenando.
Letanías de los santos.
Entrega de los Evangelios.
Entrega de patena y cáliz.

¿Qué sacramentos puede dar un diácono?
Bendecir, bautizar, casar, dar la comunión, llevar el viático a los moribundos, presidir la celebración de la palabra o los funerales y ceremonias de sepultura.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba