Algo más

El emblema de Rolls-Royce cambia luego de 120 años

Compartir Nota


Tan clásico como el Cavallino Rampante de Ferrari, el símbolo de la marca británica de autos de lujo conocido como el Espíritu del Éxtasis, cambiará para adaptarse a los tiempos de los autos eléctricos

Espíritu del Éxtasis, o Spirit of Ecstasy, o Flying Lady. Cualquiera de esas denominaciones han hecho famoso el símbolo de los automóviles de lujo más reconocido en el mundo desde 1920. Es esa estatuilla que siempre ocupó un lugar de privilegio en la nariz de los Rolls-Royce, la que está llegando al final de sus días.

La llegada de los autos eléctricos, lava la cara de muchos autos, despojándolos de grandes parrillas en las trompas, de caños de escape y de sonido de motor, y en general, agregándoles alguna iluminación LED muy sutil o más llamativa, según la idea que se quiera transmitir de “nueva movilidad sustentable”.

El Spectre será el primer auto de la marca británica completamente eléctrico. Se comenzará a comercializar en 2023 y para 2030, todos los autos de Rolls-Royce se moverán a baterías
El Spectre será el primer auto de la marca británica completamente eléctrico. Se comenzará a comercializar en 2023 y para 2030, todos los autos de Rolls-Royce se moverán a baterías

En Rolls-Royce presentaron hace algunos meses el primer auto completamente eléctrico, que se llamará Spectre, y que saldrá a la venta en el año 2023, y ese será el inicio de un camino en una nueva dirección, porque también han anunciado que solo fabricarán autos eléctricos desde 2030.

Pero con la llegada de la nueva era, cambiará también el símbolo, y aunque muchos se hayan dejado llevar por la idea de mejorar la aerodinámica hasta en el último detalle porque los autos a batería necesitan ser lo más eficientes que sea posible en consumo eléctrico y cualquier protuberancia puede alterar el delgado equilibrio del flujo ideal del aire sobre la carrocería, la realidad es que una estatuilla de 10 cm no generará un efecto que perjudique el rendimiento del automóvil.

El cambio seguramente tenga mucho más sentido en función del relanzamiento de la marca, en busca de un nuevo público, que sienta que el Spectre y los modelos que lleguen después, están pensados para ellos, y no para sus abuelos, como las líneas de los Rolls-Royce, han permanecido tan clásicas durante la mayor parte de su historia.

El nuevo símbolo ha sido remodelado, y ahora muestra una postura más baja y dinámica, de 82 mm de alto, en comparación a los 100 mm de la última versión que ya se había reducido respecto a la original, de 180 mm de altura.

La versión electrificada de Rolls-Royce presentará un Espíritu del Éxtasis que cambia su postura. Ya que ahora la estatuilla se verá con una pierna adelantada respecto a la otra, el cuerpo más inclinado aún, y con su vista al frente. Elementos como la túnica que muchos han creído que era un par de alas, permanece, aunque ahora con una forma más aerodinámica e identificable.

“Al igual que nuestra marca, el Espíritu del Éxtasis siempre ha evolucionado con los tiempos, pero manteniéndose fiel a su naturaleza y carácter. En su nueva forma es más aerodinámico y elegante que nunca: el emblema perfecto para el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado, y para adornar la proa de nuestro audaz futuro eléctrico”, dijo Director general de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, al presentar el nuevo símbolo de la marca.

La nueva estatuilla solo se verá en los autos eléctricos, por lo que mientras se sigan fabricando modelos con motor de combustión interna, la tradicional “mujer con alas” de Rolls, seguirá viéndose en la proa de estos elegantes y lujosos buques con ruedas.

Fuente Infobae

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba