Provinciales

El gobierno provincial recibió a la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción

Compartir Nota


La vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Economía, Hugo Ballay, mantuvieron una reunión con miembros de la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción y escucharon inquietudes de ese espacio que apunta a ser una herramienta para el desarrollo de la provincia.

El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané; el director de Catastro, Carlos Duhalde, también participaron en el encuentro realizado en el Salón de los Gobernadores con la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción, integrada por representantes de Corredores Inmobiliarios, la Cámara de la Construcción, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Profesionales de la Agrimensura, el Colegio de Maestros Mayores de Obra, el Colegio de Escribanos y la Asociación Desarrolladores Urbanísticos.

La vicegobernadora Laura Stratta, tras saludar y felicitar a las y los representantes de los colegios profesionales y entidades de la provincia por la conformación de la Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción, afirmó: “El gobernador Gustavo Bordet siempre nos encomienda generar estos espacios para avanzar en un camino común”.

En ese sentido, reiteró “el compromiso y la convicción del gobierno provincial de trabajar en articulación pública y privada. Es la mejor manera, por eso celebro que se haya consolidado esta red en uno de los sectores más dinamizadores de nuestra economía”, expresó.

Stratta también resaltó la importancia de que “los resortes técnicos del Estado puedan acompañar los desafíos de las instituciones, y transformar las herramientas que tenemos para mejorar las respuestas que le brindamos a la sociedad”.

A su turno, el ministro Ballay comentó que “por el temario que nos plantearon, consideramos que era oportuno mantener una pronta reunión de trabajo” y luego resaltó “la importancia que tiene esa red que han tendido, puesto que acá están representados prácticamente todos los colegios profesionales relacionados con la construcción, la Cámara de la Construcción y los emprendedores inmobiliarios. Y no estamos hablando de la obra pública, sino de la obra en general”.

“Me acompañaron el titular de ATER y el director de Catastro porque los temas están de alguna manera relacionados con el acompañamiento del Estado a este tipo de emprendimientos”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que “debatimos, compartimos y, como siempre nos pide el gobernador Bordet, en base al diálogo, en este tipo de reuniones y seguramente a todas las que vendrán, abordamos temáticas que si merecen la modificación de alguna legislación o algún decreto reglamentario, lo vamos a hacer en forma conjunta”.

Por su parte, el coordinador de la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción, Gastón Grand, expresó: “Estamos muy agradecidos con el ministro, con el gobierno provincial. Hemos conformado un espacio que integran los distintos eslabones de esta cadena de valor que es la construcción, desde quien formula una idea, un proyecto, hasta quien la construye y lo que eso resulta después para habilitarlo, desarrollar una actividad comercial, sanitaria, lo que fuere. Es una cadena compleja que involucra a muchos actores, que agrega mucho valor, que tributa bien y que nosotros pretendemos que sea una herramienta para el desarrollo de la provincia”.

Y agregó finalmente: “Así lo ha visualizado claramente el gobierno provincial y por eso, además del ministro Ballay, asistió la vicegobernadora. Estamos realmente muy agradecidos por la recepción y escucha que hemos tenido por parte del Estado. Tenemos un camino para trabajar en conjunto con los diversos funcionarios y poder ir mejorando algunas cuestiones que harán que podamos colaborar mejor con el desarrollo de la provincia”.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba