Victoria

El intendente Domingo Maiocco en la presentación del Plan de fortalecimiento de control alimentario de la provincia

Compartir Nota


Intendentes y funcionarios municipales adhirieron al Programa de Fortalecimiento Municipal en Control de Alimentos diseñado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB).
Tamaño completo
Dicho programa tiene como objetivo dotar a los municipios de herramientas técnicas y económicas alineadas con las estrategias nacionales y provinciales, para lograr un control de los alimentos más eficiente.

En ese marco el ministro de Producción, Juan José Bahillo, remarcó “la importancia de este tipo de acciones concretas que fortalecen al Estado y lo acercan a los vecinos. Este marco normativo no sólo ordenará las acciones de los municipios para el control de alimentos, sino que también contempla el presupuesto necesario para llevar dichas acciones a cabo”.

“Recordemos que la mala manipulación de alimentos en sumamente peligrosa para la sociedad debido a la gran cantidad de enfermedades e infecciones que pueden acarrear los mismos. Es por ello que sin lugar a dudas este programa empoderará a los municipios, permitiendo a su vez a los productores más pequeños poder lograr esa inocuidad alimentaria sin tener que trasladarse hasta Paraná”, concluyó el titular de la cartera productiva.

En tanto, Pablo Basso, director del ICAB, expresó que el programa contempla la capacitación y actualización de auditores municipales; el otorgamiento de carnets de Manipuladores de Alimentos; un sistema de auditorías externas al ICAB por parte de auditores de cada municipio; o la implementación de un Sistema de Vigilancia Alimentaria provincial. El objetivo del mismo es integrar las estrategias de recepción y resolución de denuncias en toda la provincia, así como también fortalecer las acciones conjuntas de investigación de alimentos sospechados, retiros preventivos, comunicaciones a la población y otras medidas preventivas que sean necesarias para los casos particulares. Además, el ICAB creará un espacio virtual en su web para que los municipios adheridos por convenio puedan hacer las consultas técnicas que necesiten.

Estuvieron presentes intendentes y funcionarios de Cerrito, Hasenkamp, Hernandarias, Viale, Tabossi, Villa Urquiza, Diamante, Victoria, Crespo, Colonia Avellaneda y María Grande. Participaron a su vez el senador del departamento Paraná Juan Carlos Kloss, y su par de Victoria, Gastón Bagnat.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba