Victoria

El intendente Domingo Maiocco realizó la apertura del Taller participativo de la Reserva de Usos Múltiples Islas Victoria

Compartir Nota


El intendente, Domingo Maiocco, encabezó el taller participativo de la Reserva de Usos Múltiples (RUM) Islas Victoria, donde se reunieron distintos sectores involucrados. En la jornada de ayer se trabajó sobre la zonificación, ordenamiento y lineamientos. En cuanto a la dinámica del encuentro, los más de 80 participantes se dividieron en grupos donde algunos abordaron las zonas intangibles, otros las zonas de amortización, otros las zonas de uso intensivo y otros la zona de uso extensivo.

“Éste es un trabajo en conjunto. Hay un compromiso político del Concejo Deliberante. Es importante que nosotros, quienes estamos en el territorio, podamos escucharnos y decidir qué hacemos y cómo ordenamos nuestro humedal”, dijo Maiocco para dar apertura a la jornada.

En concreto, este proceso participativo sirvió para avanzar en conjunto sobre la zonificación y los lineamientos que luego se volcarán en el plan de manejo para la RUM. Un plan de manejo es un documento específico que ordena el funcionamiento de un Área Natural Protegida, estableciendo todos los aspectos de su conducción, servicios técnicos, científicos, de vigilancia, control y seguridad, de acuerdo a sus condiciones y necesidades ambientales. Asimismo, una RUM es un tipo de área natural protegida donde pueden realizarse actividades productivas y socioculturales en armonía con los ecosistemas que se pretende conservar.

El taller contó con el acompañamiento de los integrantes del comité, asesores y técnicos de la provincia y la fundación Humedales. Además, participaron autoridades políticas, fuerzas de seguridad y los sectores de pescadores, apicultores y ganadería. Éste fue el cuarto taller que se realizó y la reunión nro. 24 dentro de este marco.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba