Interés General

El Intendente Maiocco decretó EMERGENCIA HÍDRICA en Victoria

El Intendente Domingo Maiocco ha declarado la Emergencia Hídrica, en departamento Victoria, lo confirmó en rueda de prensa. Al respecto, vecinos del Quinto Cuartel (14 Viviendas), fueron recibidos por él.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En la mañana de este lunes 28 de noviembre, el primer mandatario local, Domingo Maiocco, acompañado de la viceintendenta Ana Schuth, el Secretario de Gobierno Pedro Mansilla y el Director de Obras Sanitarias, Sebastián Urigh, brindó una conferencia de prensa, para hablar de esta adversa situación, la cual es estructural, para una vida saludable, amén de las intensas temperaturas, que atraviesan estos días.

Se pidió a la población concientización, advirtiendo las consecuencias pecuniarias, que determinarán, en caso de incumplimiento de lo solicitado. (VIDEO)👇👇

Desde la Municipalidad de Victoria, se pidió a la comunidad el uso cuidadoso y racional del agua potable; subrayando, que en la actualidad, la planta potabilizadora está funcionando a su máxima capacidad, o sea que genera 18 millones de litros de agua diarios.

Sin embargo, se hizo hincapié, que éstos no resultan suficientes si la comunidad no utiliza a conciencia el vital elemento.

Se comentó, que en invierno, por ejemplo, 14 millones de litros de agua diarios son más que suficientes para abastecer a toda la ciudad; hoy por hoy, con 18 millones de litros producidos hay problemas de abastecimiento.

Los 750 mil litros de agua potable que se generan por hora no alcanzan para llenar el tanque principal de agua potable, ya que pasan directamente por la red debido al alto consumo. Esto hace que no haya presión suficiente y algunos barrios se vean afectados.

Sobre la EMERGENCIA HÍDRICA

En la jurisdicción de la Municipalidad de Victoria está declarada la Emergencia Hídrica y del Sistema de Provisión de Agua Potable. En este sentido, está prohibido:
• El llenado y/o desagote de piletas y/o piletines.
• El volcamiento de agua a la vía pública.
• El lavado de automotores en la vía pública.
• El lavado de frentes de viviendas y patios interiores.
• La limpieza y/o desinfección de tanques de agua y/o cisternas sin previa autorización municipal.
• El riego de calles con agua potable.

Ante el incumplimiento de esto, se realizarán las correspondientes multas. Asimismo, en tales casos se colocarán reductores de agua.

Si tomamos conciencia de la actual situación por la que estamos atravesando en toda la región y no derrochamos el agua, alcanza para todos. Cuidar el agua es una tarea comunitaria.

Vecinos del Quinto Cuartel «me voy contenta, el intendente nos escuchó y sé que le duele por lo que pasamos»

Previo a la programada rueda de prensa, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, pudimos dialogar con vecinos pertenecientes a las 14 Viviendas (Analía y Magdalena Rodríguez; Esteban Rodríguez y Doctor Javier Hernández, en representación de la Junta Vecinal) , ubicadas en el Quinto Cuartel, de nuestra ciudad, que desde hace cinco días, se encuentra sin agua, por lo que solicitaron una audiencia con el primer mandatario local, Domingo Maiocco, quien los recibió en la mañana de esta jornada.

Al salir de aquella, nos dijeron, entre otras, que aquel, les prometió:

-Hacer una perforación, en la zona del Refugio y así alimentar el agua potable y colocar una bomba.

-Gestionaron descuentos en la compra de bidones de agua, con los que se estuvieron manteniendo, en estos días anteriores. (AUDIO)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba