Algo más

La SIMBÓLICA frase del papa Francisco para referirse a ¿VLADIMIR PUTÍN? “¡Dios, detén la mano de Caín!”

Enmarcada en el conflicto bélico Russia-Ucrania y ante miles de fieles reunidos para la audiencia general en el Vaticano, el pontífice pronunció una oración para pedir la paz, mencionado en su relato, la figura bíblica de Caín, ligada al fratricidio. ¿mención directa a Putín? ¿quién fue Caín?. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Padre Marcelo Carraza, biblista y Director Espiritual del Seminario de Gualeguaychú.

Compartir Nota



Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El papa Francisco, cuyo rol en el presente bélico que vive el mundo, se encuentra expectante; durante una de las Audiencias Generales, pronunció una oración para pedir por la paz, comenzando la misma, expresando “perdonanos la guerra, Señor” y finalizándola… «Dios, detén la mano de Caín».

Un mensaje papal, donde a través de una lectura, efectiviza el papel de la Iglesia Católica, en un presente de contienda; pero donde valiéndose de una figura bíblica, tal lo es Caín, expone un presente aciago y difícil, donde palabras como fratricidio, venganza, celos y otras adversidades, imperan en la humanidad.

Pero…¿cuál es el significado de Caín en el Antiguo Testamento?, para responder ello, nos comunicamos con el Padre Marcelo Carraza (foto al pie), biblista, además de ser Director Espiritual del Seminario María Madre de la Iglesia, en la ciudad de GUaleguaychú; Director diocesano de catequesis y Director Bíblico de la Diócesis de Gualeguaychú.

Con esa frase, el sumo pontífice ¿se refiere «sutíl pero directamente» también, al premier ruso Vladimir Putín?

Ya en franco diálogo con nuestro medio, prima facie destacó que la Biblia no es un libro de historia, que relata vidas de personas, sino que cada relato o figura, encierra un mensaje, algo netamente simbólico.

Celos entre hermanos, fratricidio, venganza y otros conceptos de alta negatividad vincular, atraviesan, lo que la mencionada figura bíblica, encierra en su signifcancia, explicó Carraza.

«La figura de Caín representa todas nuestras realidades, que van en contra con la justicia con el hermano…y la guerra es una INJUSTICIA» (audio)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba