Provinciales

El programa Alfabetización, Lectura y Escritura del CGE se inició en los 17 departamentos de la provincia

Compartir Nota


Previo al inicio del ciclo lectivo 2022, el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Dirección de Educación Primaria (DEP), llevó adelante los primeros encuentros del programa Aleer Alfabetización, lectura y escritura Entre Ríos en todo el territorio provincial.

En la oportunidad se abordó la propuesta, sus fundamentos y materiales con docentes de 1º y 2º grados de Educación Primaria.

Aleer se enmarca dentro de un enfoque equilibrado de enseñanza, que aborda los componentes del proceso de alfabetización, el dominio del sistema de escritura y el trabajo con textos orales y escritos. Además sugiere cómo trabajar con cada uno de ellos y cómo articularlos. Alcanzará a 320 escuelas primarias de primera, segunda y tercera categorías y abarcará a 30.600 estudiantes de primer y segundo grados de la escuela primaria.

En ese marco, el titular del CGE, Martín Müller aseguró “en el Plan Educativo Provincial, esta acción la definimos como prioridad. Hoy estamos dando un paso central en el objetivo de construir una nueva escuela que ponga la centralidad pedagógica”.

Por su parte, la directora de Educación Primaria del CGE, Mabel Creolani contó “hemos alcanzado los 17 departamentos de la provincia”. “Aleer es un proyecto provincial que tiene una impronta de construcción colectiva muy grande entre el CGE a través de la Dirección, entre las Departamentales de Escuelas y las escuelas primarias”, añadió.

Por último, Creolani manifestó “la fuerza de este programa es articular acciones y crear una meta, una dirección clara que es aumentar los niveles de alfabetización en todas y en cada una de las escuelas primarias para garantizar una educación igualitaria”.

La iniciativa se extendió en toda la provincia: Paraná, La Paz, Federal, Feliciano, Villaguay, San Salvador, Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Tala, Gualeguaychú, Concordia, Federación, Colón y Uruguay.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba