Provinciales

El Senado entrerriano celebró su primera sesión del año

Compartir Nota


En el marco de la 1° sesión ordinaria del 143° período legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, el Senado se aprobó el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles afectados por la obra Puente Paso El Cinto.

Al respecto, el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) explicó los fundamentos de la iniciativa y pidió a sus pares que lo acompañen con el voto afirmativo. “Es una obra muy importante para la provincia y esencialmente para los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, ya que se trata de uno de los puentes más largos de la provincia, de una enorme importancia productiva para la zona, y reafirma la fuerte inversión que está realizando el gobierno provincial y la Nación en obras de infraestructura, pavimento y caminos en Entre Ríos”.

Además, especificó que “se trata de una inversión de 570 millones de pesos aproximadamente” y que con esta iniciativa “son cerca de 2 hectáreas que se apropian para cambiar de lugar el puente y ubicarlo en una zona menos inundable”.

Proyectos de Declaración

En cuanto a los proyectos de declaración, quedó aprobada la iniciativa del senador Horaco Amavet (Uruguay- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés el 1er. Encuentro Nacional de Accesibilidad y Hábitat Inclusivo, a desarrollarse los días 28 y 29 de marzo, en la ciudad de Concepción del Uruguay, organizada por la Regional Este del C.A.P.E.R.

El proyecto de Declaración de autoría del senador Juan Carlo Kloss (Paraná- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés del Honorable Senado el XVIII Congreso Nacional e Internacional de Derecho de Seguros, organizado por el Instituto de Derecho del Seguro del Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, a realizarse los días 11, 12 y 13 de mayo de 2022, en el Centro Provincial de Convenciones.

Asimismo, quedó aprobado el proyecto de Declaración de la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés Legislativo la 2da edición de la Dorffest (representación de casamiento simbólico alemán) que tendrá desarrollo el día 26 de febrero del año 2022, en la comuna de Aldea Protestante, del departamento Diamante.

Y también el proyecto de Declaración de autoría de la senadora por el departamento Diamante, por el que se declara de Interés Legislativo, la construcción de un nuevo edificio modular para el hospital San José de Diamante.

En la sesión de este miércoles, además, se aprobó el proyecto de Declaración de autoría del senador por el departamento Concordia Armando Gay, por el que se declara de Interés la 12° Edición de la Maratón de la Mujer, a realizarse el 6 de marzo de 2022 en la ciudad de Concordia.

El proyecto de Declaración de autoría de la senadora Ester González (Feliciano- Frente Justicialista), por el que se declara de Interés Legislativo la 49º Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano, a realizarse en San José de Feliciano los días 25, 26 y 27 de febrero del corriente.

Finalmente, se aprobó el proyecto de Declaración de autoría del senador Omar Migueles (Tala- Cambiemos) y de los senadores Francisco Morchio (Gualeguay- Cambiemos) y Rubén Dal Molín (Federación- Cambiemos), por el que expresan su preocupación por los incendios que azotan a la provincia de Corrientes devastando parte de su territorio; y asimismo solicitan que se arbitren los medios para brindar colaboración a quienes están haciendo frente a esta extrema situación.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba