Algo más

EMPRENDEDORES, el valor de APOSTAR en épocas de CRISIS…¿vuelve la libreta del «ALMACÉN» para llegar a fin de mes?

¿Puede crecer un emprendimiento, en una época tan aciaga económica, social e institucional, como la actual?. Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con Nazarena Riffel, ciudadana victoriense, quien junto a su familia, abrieron una despensa. La PRIMERA, de MUCHAS historias que escucharemos.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Claramente, al hablar de emprendedurismo, es hacer espejo, en la independencia económica y su consecuente bienestar, donde la satisfacción personal, busca encontrar su cauce.

Esa capacidad de idear, gestionar y efectivizar proyectos, se engrandece, cuando territorialmente, encuentra «tierra fértil», para engendrarlos. Pero, por el contrario, cuando el marco de la sociedad, está atravesado por un presente económico aciago; el futuro de las expectativas, se ven envueltas, por cierta incertidumbre.

Siendo aquello, el caso de muchas personas, en nuestro país; definido éste por una economía, en constantes vaivenes, ensamblado, con una marcada grieta intragubernamental; amén de un tiempo pandémico, que arrasó con sueños y proyectos.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, iremos recorriendo distintas historias, de personas, que apuestan a su talento, como herramienta, para instalar, sus propios emprendimientos; algo difícil, pero no menos desafiante.

En esta oportunidad, dialogamos con Nazarena Riffel, quien junto a su familia, decidieron incursionar, en el rubro venta de alimentos; por lo que en el año 2020, en plena pandemia; abrieron una despensa, a la que llamaron PIM PUM PAM, ubicada en calle San Miguel, entre Presidente Perón y Angel Piaggio, en el primer cuartel de Victoria.

«Cuando tomamos la decisión, intentamos buscar un local en el centro, pero los costos, eran altísimos, por lo que finalmente, pensamos que lo mejor era un barrio y en verdad, nos viene yendo muy bien» enfatizó, para luego indicar, que desde hace poco más de un año y con más fuerza en estos últimos meses, implementaron «el fiado»; ya que se daban cuenta, que a las personas, les cuesta llegar a fin de mes, con cierta holgura.

Una historia, como la de muchos entrerrianos, que ven en la crisis una oportunidad. (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba