Victoria

En un día especial, la municipalidad se iluminó

Compartir Nota

Desde 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. El objetivo es concientizar mundialmente que el suicidio puede prevenirse pese a ser un flagelo que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y países.
👉Según la OMS, cada año, cerca de 703 000 personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo. Todos los casos son una tragedia que afecta a familias, comunidades y países, y tienen efectos duraderos para los allegados de la víctima. Puede ocurrir a cualquier edad, y en 2019 fue la cuarta causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años en todo el mundo.
📣Asimismo, desde la OMS se señala que, si bien el vínculo entre el suicidio y los trastornos mentales (en particular la depresión y los trastornos por consumo de alcohol) está bien establecido, muchos suicidios ocurren impulsivamente en momentos de crisis. Otros factores de riesgo incluyen experiencia de pérdida, soledad, discriminación, ruptura de una relación, problemas financieros, dolor y enfermedad crónicos, violencia, abuso y conflicto u otras emergencias humanitarias. El factor de riesgo más fuerte para el suicidio es un intento de suicidio previo.
👏En Victoria, desde 2019, trabaja en la prevención un grupo de voluntarias que, sumando la colaboración de profesionales del Centro de Asistencia al Suicida (CAS) de Buenos Aires y de Lazos en Red (Grupo que reúne a voluntarios de la provincia) intenta concientizar, informar y orientar a personas en riesgo y a familiares y amigos sobre este grave problema que cada año suma víctimas. Este sábado 10 de septiembre, a las 16:00, el grupo de voluntarias inauguró un mural en zona portuaria plasmando el logo y el lema del grupo: “El Cuidado de la Vida es una Tarea de Todos”, y distribuyeron, posteriormente, folletería con información básica.
🧡La Municipalidad de Victoria se adhiere a esta fecha e ilumina el palacio con luz naranja, que es el color distintivo de la prevención del suicidio. Se eligió el naranja para simbolizar la energía de la vida que se intenta cuidar.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba