Entre Ríos entre las provincias que se verán más ¿PERJUDICADAS? por la tormenta de Santa Rosa
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias llegarán hoy miércoles y la zona centro del país será la más afectada por las precipitaciones.
En CABA, se proyectan tormentas aisladas por la mañana de este miércoles y tormentas fuertes llegando al mediodía. Por la tarde, en tanto, continuarán las lluvias fuertes y las precipitaciones se detendrían por la noche. En la provincia de Buenos Aires también se anuncia el mismo clima.
En la zona centro del país, el Servicio Meteorológico además anuncia un nivel amarillo en su alerta. Esto quiere decir que existen “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Además, estarán afectadas Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén y Río Negro. En todas, tal como adelantó el pronóstico del Servicio Meteorológico, irrumpirá la tradicional Tormenta de Santa Rosa.
En contrapunto, los extremos del territorio nacional registrarán buenas jornadas. Las provincias en las que los días estarán más soleados serán Catamarca y La Rioja, mientras que estará parcialmente nublado en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Corrientes y Misiones.
Además de San Juan, San Luis y Mendoza, el cielo parcialmente nublado se proyecta también para Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y las Islas Malvinas.
Según detalla el Servicio Meteorológico en su sitio oficial, en regiones como la Patagonia no es común tener la formación de tormentas, así que la frecuencia de Santa Rosa es muy baja. Algo similar ocurre en Noroeste Argentino (NOA), donde la época está marcada por la estación seca y predominan los días despejados y con mucho sol.
“Donde sí es frecuente la generación de tormentas en esta época es en el centro y noreste argentino. Desde mediados y finales de agosto, la atmósfera es sometida a cambios en su circulación debido a la proximidad de la primavera, lo que favorece la presencia de aire cálido, más humedad y condiciones propicias para su desarrollo. Eso sí, aunque popularmente se espera que la tormenta de Santa Rosa sea más fuerte que cualquier otra, no hay evidencia de que esto sea siempre así”, detalla el sitio.




